El Athletic femenino salva un punto en Lezama

Un empate y gracias. El Athletic femenino ha logrado salvar un punto en la recta final del partido disputado hoy a la mañana en las instalaciones de Lezama ante el Granadilla Tenerife. Las canarias se han ido al descanso con ventaja de dos goles en el marcador, pero los tantos materializados por Lucía en la recta final del encuentro han servido para salvar los muebles en la novena jornada de la Liga Iberdrola.

De esta manera, el equipo de Ángel
Villacampa rompe con la mala racha de tres derrotas consecutivas después de perder contra el Levante en casa (0-2) y Real Madrid (1-0) y Espanyol (2-1) a domicilio. Por su parte, las canarias, que se han presentado en Bilbao como líderes de la máxima categoría del fútbol femenino estatal, continúan con su magnífica racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Antes de visitar al Athletic, acumulaban cinco victorias consecutivas.

El equipo rojiblanco ha comenzado bien el partido. Nekane ha tenido la primera oportunidad en el minuto 10. Las rojiblancas buscaban la portería rival con el objetivo de romper la mala racha liguera. Lucía ha tenido la mejor oportunidad por parte local en el 30’ con un balón que pegó en el larguero. Podía haber sido el 1-0 en Lezama en una primera mitad muy trabajada por parte de las de Villacampa, pero al filo del descanso llegaron los goles de las canarias, obra de Natalia
Ramos y Allegra. El Granadilla se fue al descanso con el 0-2 en el marcador, una ventaja demasiado abultada para lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al cuarto de hora de comenzar el segundo periodo, Andrea
de
la
Nava, que volvía a la titularidad después de haber jugado Amaia
Peña en Barcelona, tuvo que realizar una buena intervención a disparo de Allegra.

Las bilbaínas trataban de apretar en campo rival para recortar distancias en el luminoso. Un remate de cabeza de Valdezate su fue fuera y posteriormente fue Clare
Pleuler la que tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de las visitantes.

Afortunadamente no fue así y las locales aún tuvieron tiempo de marcar los dos goles del empate. Lucía recortó distancias en el minuto 77 tras aprovechar un pase de Eunate, que había saltado al terreno de juego tras el descanso en sustitución de María
Díaz. Lucía tuvo otra ocasión para marcar en el 82. Siete minutos después ya no perdonó. Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario marcó el 2-2 definitivo, que tal y como se había puesto el resultado sabe bastante bien.

El fin de semana próximo hay parón competitivo y el siguiente (5 o 6 de diciembre), las rojiblancas vuelven a jugar en casa, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid en otro duelo complicado.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC
, 2

De la Nava, Oihane (Yulema Corres, min. 62), Marta Unzue, Garazi, Moraza, Istillart, Valdezate, María Díaz (Eunate, min. 46), Erika, Nekane, Lucía García.

GRANADILLA
TENERIFE
, 2

Aline Reis, María Estella, Piser, Patri Gavira, Jackie Simpson, Clare Pleuler, Silvia Doblado (Paola Hernández, min. 69), Natalia Ramos, Allegra Poljak (Jordan, min. 82), María José (Kayla, min. 69), Martín-Prieto (Ana González, min. 82)

Goles:

0-1: Natalia Ramos (min. 42)

0-2: Allegra (min. 44)

1-2: Lucía (min. 78)

2-2: Lucía (min. 89)

Árbitra:

Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Natalia Ramos (min. 21).


Source link