El Athletic quiere aprovechar su caudal goleador ante el Eibar

Se baja el telón al año futbolístico en San Mamés. Última ocasión para ver de corto a los jugadores del Athletic en Bilbao en este 2019. Luego, eso sí, les quedarán un par de compromisos a domicilio. Los leones pretenden hacer un regalo por anticipado a su hinchada en forma de victoria frente al Eibar (18.30 horas, Movistar LaLiga, Melero López). Cambian los hábitos para el conjunto rojiblanco después de cinco jornadas consecutivas actuando los domingos a la hora del almuerzo. Que no coja a nadie despistado.



El Athletic intentará apoyarse en la inercia realizadora que ha tomado en sus últimos encuentros. Acumula cuatro jornadas seguidas marcando, como mínimo, dos goles por partido. Frente al Levante (2-1), Osasuna (1-2), Granada (2-0) y Betis (3-2). Una circunstancia que no conseguía desde 2016. Entonces tradujo su potencial ofensivo en cuatro triunfos: Valencia (0-3), Deportivo (4-1), Sporting (0-2) y Betis (3-1). La diferencia es que con la dinámica actual los rojiblancos han sumado tres victorias y han encajado una derrota y que el techo se ha quedado en dos dianas.

El Athletic recibe al Eibar en San Mamés esta tarde.
El Athletic recibe al Eibar en San Mamés esta tarde.

El objetivo es dar rienda suelta al caudal también ante el Eibar, seguir con la soltura para mandar el esférico a las redes rivales y subir a cinco choques consecutivos materializando dos o más goles. Algo que el Athletic tampoco logra desde la citada temporada 2015-16. Precisamente en la misma tacada de jornadas, aunque en la primera vuelta de la competición. A los duelos con Valencia, Deportivo, Sporting y Betis se le añadió el Espanyol.

Garitano venía reclamando goles y goleadores. Su petición ha sido concedida. Sirva como dato que en las doce citas anteriores, el Athletic solo había alcanzado tres veces la cota de dos dianas: Real Sociedad (2-0), Alavés (2-0) y Espanyol (3-0). Sin pasar por alto que efectivos como Capa, Kodro o Yuri Berchiche se han sumado a la fiesta en el reciente bloque. Por partida doble en el caso del lateral zurdo. El reto para esta tarde frente al Eibar podría ser que Williams volviera a cantar un gol en San Mamés. No lo hace desde la visita del Valladolid.

Para que la victoria se quede en San Mamés, la facilidad anotadora de los leones tendrá que ir de la mano junto con la solvencia defensiva que el Athletic perdió en el Benito Villamarín. De lo contrario puede suceder lo mismo que frente al Betis: convertir un par de tantos y que no suba ningún punto a su casillero.

Los derbis han sido terreno abonado para los bilbaínos en el presente curso. Cuentan por triunfos son cruces con Real Sociedad, Alavés y Osasuna y van a por el pleno en la primera vuelta. Una cita especial en la que el Eibar contará con un nutrido apoyo de aficionados en las gradas. Pero también es un duelo marcado en rojo para muchos de los protagonistas. Empezando por los dos técnicos. Tanto Garitano como Mendilibar cuentan con historias cruzadas en los banquillos contrarios.

El Athletic arranca la jornada a un punto de la cuarta posición

El objetivo del Athletic es pasar página a los 20 minutos iniciales de la pasada semana en Sevilla y buscar una victoria que le asiente en la zona europea y que incluso le permita asaltar la Champions. Arranca la jornada a un punto de la cuarta plaza. Se vienen unos días ajetreados para todos. La Copa aparece en el horizonte para los leones y para el Eibar. Ambos debutan el martes. El Athletic visitará al Intercity y los guipuzcoanos, a la SD Logroñés.

Aunque es cierto que los pupilos de Mendilibar no están para pensar mucho más allá de la Liga después de las cuatro derrotas seguidas que han encajado. Una racha que les ha dejado con dos puntos de renta con el descenso en una jornada en la que se enfrentan el Celta y el Mallorca, precisamente los dos conjuntos que el Eibar tienen inmediatamente debajo.

El Eibar visita San Mamés con muchas bajas, mientras que en el cuadro rojiblanco Raúl García es novedad

Raúl García regresará al once del Athletic tras cumplir castigo por acumulación de amarillas en el Villamarín y todo hace indicar que lo hará en la punta de lanza. La novedad en el once bilbaíno, según las probaturas de la semana, podría estar en la medular. ¿Repetirá Sancet en la fotografía inicial por cuarta jornada consecutiva?

El que deberá recomponer el puzle es Mendilibar. El Eibar se presenta en San Mamés con las importantes bajas de Diop, pilar en el centro del campo, y de Orellana, desequilibrio y pichichi azulgrana con cuatro muescas. Los dos están sancionados. Y no han entrado en la convocatoria José Ángel, Ramis ni Arbilla por diversas molestias físicas. Se le acumulan las ausencias en defensa.


Source link