DeportesFutbol

El Athletic renueva el vínculo con uno de sus principales sustentos


El Athletic renueva el vínculo con uno de sus principales sustentos 2

El Athletic y el Danok Bat seguirán caminando de la mano. Ibaigane renueva el acuerdo con uno de sus principales sustentos, Lezama al margen. Y es que Mallona es un terreno de juego que nutre habitualmente a la escuadra rojiblanca. El club de la calle Fika continuará siendo convenido y así lo han escenificado los responsables de ambas entidades.



Basta con acudir a la actual plantilla del Athletic para comprobar la importancia que tiene el Danok Bat. Un conjunto cuyo equipo más distinguido es el Juvenil de Honor. Una vez acabado este ciclo, extraño es el verano en el que sus futbolistas no acaben dispersados por los equipos vascos de Segunda B o de Tercera.

O incluso en el propio Athletic. Gaizka Garitano dispone en estos momentos de seis efectivos que han pasado por el Danok Bat en su periplo formativo. Son Iago Herrerín, Ander Capa, Iñigo Lekue, Unai Núñez, Yeray Álvarez y Gaizka Larrazabal. Sin olvidar a Iñigo Vicente, ahora cedido en el Mirandés, quien también jugó en Mallona una temporada.

Los de Fika acostumbran a moverse por las posiciones de honor en la máxima categoría juvenil. Esta temporada, sin ir más lejos, marchaban sextos cuando se produjo el parón a falta de cinco jornadas debido a la pandemia del coronavirus. Y así se quedarán, puesto que la competición no retomará su marcha.

No es flor de un día lo del Danok Bat. Ni a la hora de sacar futbolistas que asoman a la élite ni en materia de resultados. En las dos campañas anteriores finalizó en quinta posición y, retrocediendo un poco más en el tiempo, destacan los terceros puestos cosechados en 2016 y en 2014. Precisamente en el 2014 fue la última de las tres veces a lo largo de su historia en las que el Danok ha disputado la Copa del Rey juvenil.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.