El Atlético busca fórmulas para convencer al Benfica


El Atlético de Madrid busca fórmulas para acometer el fichaje más ambicioso de su historia, el de Joao Félix. Aunque el Benfica ha hecho público que exigirá los 120 millones de euros, en el club colchonero entienden que se trata de una estrategia de cara a su propia afición, que aún soñaba con mantener al jugador un año más, algo que no sucederá porque el propio futbolista ha decidido salir.

A partir de ahí, por más talentoso que sea el jugador, que lo es, un futbolista que no llega a la media centena de partidos en la elite y con 19 años, no puede costar 120 millones de euros, es una cantidad fuera de mercado. Con esas dos premisas, más una tercera que tiene que ver con las relaciones inmejorables del Atlético con Benfica, se apoya el club colchonero para ser optimista.

Aunque el diario Récord señaló el martes que la oferta del Atlético de Madrid era de 60 millones más 20 en objetivos, la idea del Benfica pasa por exigir el total de la cláusula de compra del futbolista, en vista de que tiene contrato hasta 2023. Sea como fuere y sea cual sea la cantidad que se pague finalmente por la joven estrella lusa, el Atlético tiene claro que no desea que la operación sea considerada ‘hostil’, es decir se busca un acuerdo con el club encarnado aunque eso incluya pagar la totalidad de la cláusula. Las relaciones que se mantienen con la entidad lisboeta son excelentes y no se quiere que este asunto lo enturbie todo. Es un tema delicado porque las cantidades sobre las que se está especulando sólo se ha alcanzado o superado en cuatro operaciones hasta ahora ( sin lo de los pluses por objetivos), las de Neymar, Mbappé, Coutinho y Dembelé.

El Atlético de Madrid habla abiertamente de la operación “como la más arriesgada de la historia de la entidad” por el desembolso que supondría, pero también por los 19 años que tiene el jugador y por el hecho de que no supere los 50 partidos oficiales con el Benfica al más alto nivel.

Un jugador de época

Si el Atlético está dispuesto a dar este paso es porque se ha visto en él un jugador con un potencial como pocos, un jugador que podría marcar el fútbol europeo en los próximos años. Con todo, la realidad para el club rojiblanco es la que es y a día de hoy, una cantidad como la que exige el Benfica la pueden pagar pocos. El Atlético podría pagarla pero eso significaría restar recursos que se necesitan para otros recambios puesto que son muchas las bajas que ha sufrido el equipo en este curso.

No es la primera vez que el Atlético sorprende en el mercado de fichajes cuando muchos no daban un euro por sus opciones. Los rectores del equipo roijblanco no se hacen cruces, son muy conscientes de cómo es el mercado del fútbol. Por eso, en otras operaciones se han buscado fórmulas para llevarlos a cabo. Ya fuese adquiriendo una parte del total del pase (haciendo que el club vendedor pueda lograr más dinero en una ulterior venta) como sucedió en el caso de Thomas Lemar.

O con cesiones más opción d compra (como en el caso de Diego Costa o Álvaro Morata en los últimos tiempos), o más antiguamente a través de otras fórmulas ahora no permitidas como los fondos de inversión.

O con la opción de meter jugadores de por medio. El club colchonero está intentando usar a nombres como los de Correa o Kalinic en operaciones con lo que no es descartable que al Benfica le cuadre. Además, el equipo encarnado tiene una larga tradición de fichajes colchoneros y cesiones. El Atlético ayudó a los lisboetas cuando lo necesitaban y eso está presente en esta situación. Futbolistas como Salvio, Reyes, Roberto, Pizzi, Raúl Jiménez...


Source link