El Atlético, dominador del fútbol Juvenil en el último trienio


El Atlético de Madrid ha vuelto a colocar a uno de sus juveniles en la final de la Copa del Rey. En este caso, el Juvenil División de Honor defenderá el título logrado en el curso pasado, en una nueva finalísima con el Villarreal como rival.

Ya hay fecha para la cita. Será este próximo sábado 29 de junio, en el estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar. Será a las 20.00 horas. Con la presencia en la final del equipo de Carlos González se constata que el Atlético de Madrid es el dominador del fútbol juvenil en el último trienio. Son siete títulos en tres años que pueden ser ocho este próximo fin de semana. Ningún otro equipo en nuestro país en categoría juvenil ha levantado tantos títulos en los tres últimos cursos. Es sin duda la generación de juveniles más exitosa de la historia del club. Tres entrenadores diferentes que han llevado al Atlético a otra dimensión.

La actual temporada puede dar de nuevo un doblete para el fútbol juvenil del Atlético de Madrid. El primer juvenil colchonero arrasó en su Liga, se proclamó campeón sin haber perdido un solo encuentro en toda la competición, algo que no había ocurrido nunca desde la última reestructuración de la categoría en la campaña 06/07.

La seguridad del equipo de Carlos González ha sido aplastante. El Atlético acabó como el equipo más goleador de los 114 que compiten en los distintos grupos de la categoría, y como el menos goleado: 107 tantos a favor y sólo 11 en contra. Es decir, con un saldo de 96 goles a favor, 26 más que el segundo mejor, el Sporting, que acabó con 70 goles de saldo positivo.

En liga, el ‘pichichi’ del conjunto rojiblanco fue Alberto Salido, que logró hacer 22 goles. El atacante marcó un doblete este domingo ante el Levante para certificar el pase a la finalisima del próximo sábado.

En el curso pasado, en la 17/18, el Atlético de Madrid logró el ‘Triplete’ de la mano de Manolo Cano. Su equipo se proclamó campeón del Grupo V de LaLiga por delante de Rayo Vallecano y Real Madrid; pero además, venció la Copa de Campeones en una final en la que pasó por encima del Sporting de Gijón; y puso la guinda al año con su victoria en Copa del Rey contra el Real Madrid. Además, de llevar al Atlético a los cuartos de final de la Youth League, la competición de cantera equivalente a la Liga de Campeones.

Pero es que en esa misma temporada, se produjo otro título, el de la histórica Liga del Madrileño, también en División de Honor, ante rivales como el Valencia o el Villarreal, teniendo en la plantilla a juveniles de primer año. Pero claro qué juveniles, los Mollejo, Camello, Cedric y compañía…

Y en la anterior campaña, la 17/18 el juvenil de Óscar Fernández también consiguió un nuevo doblete. Los pupilos del preparador valenciano, que en la próxima campaña será técnico del Almería, conquistaron la Copa del Rey y sellaron el primer doblete de un equipo rojiblanco de esta categoría toda la historia del club.

Con el Juvenil A colchonero, Fernández logró en su primer año los mencionados títulos de Liga y de Copa del Rey, el primero por delante del Rayo Vallecano y el Real Madrid; el segundo derrotando al eterno rival en la final de Mallorca con aquel recordado golazo de Solano en la prórroga.


Source link