El Atlético estudia contar con una franquicia en Canadá


El Atlético de Madrid quiere ser una marca global. El club colchonero lleva mucho tiempo trabajando en la expansión internacional a través de escuelas en todos los continentes. Ahora mismo son más de una docena las que se reparten por el globo.



Pero no sólo, el club colchonero, a través de su CEO, Miguel Ángel Gil
Marín, viene trabajando en una suerte franquicias o equipos asociados. El más relevante ahora mismo es el Atlético San Luis, que milita en la primera división de México, que se controla a través de la sociedad Atlético de Madrid International Holding.

Pero no es la única experiencia en estos años en este sentido. El máximo accionista del Atlético contó con el Kolkatta en la liga india y posteriormente también tuvo una participación en el Lens francés, a través de fondo de inversores, del que ya salió.

Ahora, según adelantó el diario ‘Palco23’, el Atlético estaría estudiando la opción de desembarcar en Canadá. “El conjunto español, que ha declinado realizar comentarios, ha elegido la ciudad de Ottawa para esta nueva aventura”, explica la publicación.

Se especula con la opción de que, como suceda en el Atlético San Luis, concurra con un socio local. El club elegido sería el Ottawa Fury FC.

La situación del Ottawa

“Este club fue fundado en 2011 para competir en la North American
Soccer League (Nasl), donde jugó entre 2014 y 2016. En 2017, después de que esta liga perdiera su categoría de Segunda División por debajo de la MLS, la franquicia pasó a competir en la United
Soccer League (USL), donde permaneció hasta que Concacaf decidió no renovarle los permisos para competir en 2020. Ante esta situación, los accionistas del equipo de fútbol liderados por Mark
Goudie decidieron cesar las operaciones y renunciar a continuar compitiendo. Es decir, que el Atleti no partiría de cero de sumar fuerzas con estos socios, pues incluso ya cuentan con los derechos de uso del TD Place Stadium, con capacidad para 24.000 espectadores. ”, expuso ‘Palco23’.

El club colchonero conoce la zona porque ya hizo un clínic en Otawa hace un año.


Source link