El Atlético Femenino 'despide' a otras tres jugadoras importantes

El Atlético Femenino 'despide' a otras tres jugadoras importantes

El Atlético de Madrid Femenino sufrirá una profunda remodelación de cara a la temporada que viene. Serán un buen número de jugadoras, muy importantes todas ellas, las que no continúen en el vestuario rojiblanco. Si hace poco se conocía la salida de tres capitanas, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri; ahora, el club colchonero ha hecho oficial el adiós de otras tres.

En el caso de Deyna Castellanos y Hedvig Lindahl también se sabía desde hacía tiempo que no seguirían. La veterana guardameta ya lo había hecho público en varias entrevistas. Y en el caso de la venezolana, una de las apuestas del club colchonero desde la 19/20 como una de las estrellas emergentes de este deporte, también se había hecho público puesto que clubs como el Manchester City estaban pendientes de su situación.

La salida que quizás estaba un poco más escondida era la de Aïssatou Tounkara, internacional francesa, y uno de los pilares de la defensa del equipo en estos años. Sin duda, la deriva de resultados y las frustraciones de las últimas temporadas ha dinamitado la base del Atlético Femenino, que tendrá que incorporar un buen número de jugadoras de cara a la temporada venidera.

Deyna se marcha con 71 partidos como rojiblanca y llegando a marcar 10 tantos en la presente temporada y un título en su haber, la Supercopa de España en 2021, final en la que anotó el primer tanto rojiblanco en la victoria por 0-3 ante el Levante. Por su parte, Tounkara, que llegó al club colchonero 2018, se va con 109 partidos oficiales, 83 de Liga, 11 de Copa de la Reina, 11 de UWCL y 3 de Supercopa de España. Tiene dos títulos como rojiblanca, un título liguero en la temporada 2018-2019, y una Supercopa de España en 2021.

Finalmente, Hedvig Lindahl, que llegó al Atlético como la mejor guardameta del mundo en 2020, se marcha con la conquista de una Supercopa de España en 2021, con una increíble actuación en la tanda de penaltis en la semifinal ante el FC Barcelona.




Source link