El Atlético Madrid fue el rival que más gente reunió en San Mamés

El Atlético Madrid fue el rival que más gente reunió en San Mamés

El partido de la pasada Liga frente al Atlético de Madrid fue el que mayor entrada registró durante toda la temporada pasada en San Mamés. Un total de 43.398 espectadores se dieron cita en el estadio bilbaíno para ver el choque entre los equipos de Marcelino y Simeone. Aquel sábado del 30 de abril del presente año, a partir también de las 21 horas como sucederá dentro de unos días, los leones se impusieron por 2-0 a los colchoneros con goles de Mario Hermoso en propia puerta e Iñaki Williams, de penalti.

Dos de los cinco encuentros que ha disputado el Athletic de Valverde en la presente campaña ya han reunido a un mayor número de aficionados en San Mamés que aquel duelo de la pasada primavera ante el Atlético. Los 43.484 espectadores registrados con motivo de la visita del Rayo de Iraola en la presente Liga, de partida, supera aquel registro y constituye el récord de asistencia durante la recién estrenada era de Jon Uriarte como presidente.

En el segundo choque liguero de esta campaña, contra el Valencia en casa, también se estuvo por encima del mencionado duelo de la pasada edición del torneo de la regularidad frente a los colchoneros. Un total de 43.417 personas se dio cita en este compromiso liguero del equipo de Valverde frente a la escuadra che.

La entrada media en estos cinco primeros choques ligueros del Athletic en San Mamés ha bordeado o superado los 40.000 espectadores. Tan solo contra el Mallorca, en la jornada inaugural, no se llegó a esa barrera, pero por muy poco. La entrada oficial de aquel día, según los datos manejados por el propio club bilbaíno, se situó en 39.747 aficionados.

A los ya comentados 43.417 del choque ante el Valencia y los 43.484 del día del Rayo se le suman también los 41.574 del encuentro ante el Espanyol, el único que han perdido los leones en lo que va de Liga, y los 42.110 del cruce ante el Almería, el último que se ha jugado hasta la fecha. Habrá que esperar hasta el sábado, en cualquier caso, para comprobar si la visita del actual Atlético de Simeone suscita mayor expectación que la de la pasada campaña.

Grada de animación

El ambiente en San Mamés, cierto es, ha mejorado esta temporada tras la puesta en marcha de la llamada grada de animación popular. El fondo ubicado en la portería de los goles ha dado color y calor a los encuentros caseros del Athletic, pero el club sigue encontrándose con el problema de que al menos 10.000 localidades (el aforo del estadio bilbaíno asciende a 53.331 espectadores) siguen quedándose vacías.




Source link