El Atlético remonta al Villarreal para confirmar su mejoría

Cinco días después de tumbar al campeón de Europa en la ida de los octavos de final de la Champions, el Atlético de Madrid regresaba al Metropolitano para jugarse el pan que da de comer al club: LaLiga. Quedar entre los cuatro primeros es fundamental para los colchoneros, que recibían a un Villarreal que también sueña con esas plazas, que pelea por ellas, y que le tiene cogida la medida a Simeone, esta vez en palco por sanción. Sólo un cambio hizo el argentino en el once. Vitolo por Lemar.



No salió el Atlético como ante el Liverpool, pero sin ser apabullante, sí que estaba bien. Mandando, con balón, y buscando espacios ante un ‘Submarino’ bien cerrado atrás y que formó con once jugadores españoles de inicio. Algo inaudito en estos tiempos. No llegaba al área el Atlético, pero el Villarreal, cuando recuperaba, sí que daba sensación de peligro. Movían con rapidez el balón en el centro del campo los amarillos, algo que no conseguían los rojiblancos. Y fruto de esa dinámica llegó el 0-1.

Un despeje de Savic al centro del área fue recogido en las inmediaciones por Alcácer, que no se lo pensó, y soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer Oblak.


Primer gol del valenciano desde fuera del área de los 35 que lleva en LaLiga. Y la noche, cuesta arriba para el Atlético, donde hubo permuta táctica. Koke, que estaba en el medio, pasó a la derecha, para que Correa pasase arriba con Morata, Vitolo a la izquierda y Saúl, cerrando el círculo, al centro.

Se repuso el cuadro madrileño, que siguió mandando, con el Villarreal replegado y buscando en la salida a Cazorla, Trigueros y Gerard (escorado a la derecha) para hacer daño. La tuvieron los colchoneros, con una doble ocasión abortada por Asenjo, que bien colocado, primero sacó una volea de Morata y después el cabezazo, casi a bocajarro, de Vitolo en el rechace. El delantero madrileño lo intentó después con un testarazo, blando, que no puso en apuros al palentino. El canario, desconectado. En ataque, y en defensa, dejando solo a Lodi en más de una ocasión a la hora de defender a Gerard y Rubén Peña por su banda.

Y el que acertó, una vez más, fue Correa. La metió Vrsaljko en el área, en un pase extraño pero efectivo. El argentino se libró en el desmarque de Pau Torres y metió la pierna para batir a Asenjo, que tocó el balón, en la salida.


Justo empate con el que se llegó al descanso, resultado que valía más al Villarreal que al Atlético, que no podía fallar en casa en un duelo clave, y que no era el del martes. Tampoco el ambiente, claro.

Volvió a salir bien el Atlético de vestuarios, con Morata probando a Asenjo desde fuera del área. De nuevo bien colocado el meta palentino, que desvió a córner. Quería presionar más arriba el conjunto colchonero, pero el Villarreal la sacaba con calidad. Y no esperó más Simeone. O Burgos. Doble cambio en el 57’.

Reapareció Joao Félix

Un mes después, Joao Félix reaparecía en lugar de un gris Vitolo, y Vrsaljko dejaba su sitio a otro que volvía, Trippier. Costa, por cierto, había sido uno de los tres descartes del Cholo. Sí, tres descartes de la primera plantilla. Las sustituciones revitalizaron al Atlético, que buscaba con más atrevimiento la meta castellonense. Correa reclamó un penalti. No se pitó, tras la revisión del VAR. Pero el Villarreal también tenía algo que decir. Alberto Moreno puso a prueba a Oblak, que metió una buena mano abajo. Y Calleja dio entrada a Chukwueze en lugar de Gerard en busca de más velocidad.

Pero el que volvió a golpear fue el Atlético. Buena apertura de Joao Trippier, que conectó con Correa en el área. El argentino la puso para que Koke, llegando desde atrás, cabeceara a la red. 2-1 y menos de media hora por delante. ¿Habría pasó atrás?


No.No lo hubo. Siguió presionando el Atlético. Y buscando el tercero, que llegó, en el 74’. Lo hizo Joao Félix, que ya había intentado dos remates. A la tercera fue la vencida. Con la zurda, desde la frontal del área. El balón rozó en un defensa y despistó a Asenjo, que vio cómo el esférico pasaba entre sus piernas.


Entró Llorente para dar músculo a la medular, por un Morata que se vació, pero que volvió a irse sin marcar. Siete partidos, su mayor sequía del curso.

Ya sí, con diez minutos por delante, el Atlético se dedicó a contemporizar. El esfuerzo del martes estaba en las piernas de los jugadores, aunque Joao Félix quería más, dejando algún detalle de calidad y también de individualismo, buscando el remate en lugar del pase. Se acabó. El Atlético ganó un duelo directo y se hace con la tercera plaza, empatado con el Sevilla. Se confirma la mejoría.

[+] Mira el resumen del partido


13 J. Oblak 1 S. Asenjo
18 Felipe 4 Pau
15 S. Savić 3 R. Albiol
12 Renan Lodi 18 Alberto Moreno
24 Š. Vrsaljko 20 Rubén Peña
5 Thomas 10 V. Iborra
6 Koke 8 S. Cazorla
8 Saúl 14 M. Trigueros
10 Á. Correa 23 Moi Gómez
20 Vitolo 17 P. Alcácer
9 Á. Morata 7 Gerard Moreno
João Félix Gerard Moreno 64′
Vitolo 57′ S. Chukwueze
Š. Vrsaljko 58′ Ontiveros
K. Trippier V. Iborra 75′
Á. Morata 83′ Zambo Anguissa
Marcos Llorente Moi Gómez 85′
T. Diego Simeone T. Javier Calleja

Goles:(0-1) P. Alcácer (16′), (1-1) Á. Correa (40′), (2-1) Koke (64′), (3-1) João Félix (74′)

Tarjetas:L Rubén Peña (25′), Saúl (61′), João Félix (90′)L

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Espectadores: 54.000 en el Wanda Metropolitano

LO MEJOR La seriedad del Atlético, que está recuperando su mejor versión
LO PEOR Morata sigue con se sequía. Siete partidos lleva sin marcar

Source link