DeportesFutbol

El Atlético, ‘rey’ de LaLiga, no quiere hacer regalos en Cornellà

El Atlético de Madrid, el ‘rey’ de la Liga española en estos momentos por su condición de líder, visita este 6 de enero Cornellà para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. Después de eliminar al modesto Cardassar en el estreno del torneo, el conjunto rojiblanco debe hacer lo propio hoy con el Cornellà, de Segunda B, para seguir el camino marcado ayer por Simeone: llegar lo más lejos posible en este torneo, algo que no consiguen los colchoneros desde 2013, cuando alcanzaron la final, y la ganaron, ante el Real Madrid.

El equipo catalán, en mala racha hasta el 20 de diciembre, cuando jugó su último encuentro, está cargado de energía ante la visita de los madrileños. Su prioridad es la Liga, donde esperan volver a pelear por el ascenso a Segunda, pero en una jornada como la de hoy, la ilusión es lo último que se pierde. Y como aseguró su entrenador, el también madrileño Guillermo Fernández Romo, aspirar a hacer un partido extraordinario para tener opciones de pasar.

El Cholo, que se guardó la convocatoria hasta antes de viajar, volverá a tirar de la llamada ‘unidad B’ para el duelo copero. En Madrid, si no cambia de idea, se quedarán hombres como Suárez, Oblak, Carrasco o Koke. Sí que viajará, en principio, Joao Félix, aunque por lo visto ayer en el entrenamiento, comenzará en el banquillo.

En el once formarán Grbic: Ricard, Giménez, Felipe, Lodi; Vitolo, Kondogbia, Torreira, Vitolo; Correa y Sergio Camello. Una oportunidad de oro para que los jugadores menos habituales demuestren al técnico que merecen más minutos. Sobre todo, hombres como Saúl. El que hoy será capitán ha perdido su condición de fijo en los planes del técnico, y sabe que sólo con el trabajo diario y en oportunidades como la de hoy puede hacer cambiar de idea al preparador argentino. Mención especial también para Vitolo, que debe mirarse en el espejo de Lemar para ser más protagonista en este Atlético, donde los canteranos Camello y Ricard saltarán de inicio al césped.

Un césped que, como en la anterior ronda, volverá a ser artificial. Tardó más de 20 minutos el cuadro rojiblanco en adaptarse a esa superficie ante el Cardassar. Y con ello cuenta el Cornellà. Será una de las armas del conjunto barcelonés para tratar de dar la sorpresa.

El Atlético superó de forma holgada la anterior eliminatoria, pero está avisado desde hace un año, cuando la Cultural apeó a los colchoneros de la Copa. El favoritismo, claro, es del equipo rojiblanco, el ‘rey’ provisional de LaLiga, que este 6 de enero llega a Cornellà con la intención de no hacer regalos a un ilusionado equipo que sueña con una tarde mágica.

Cornellà-Atlético en el Nou Municipal
Cornellà-Atlético en el Nou Municipal

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba