United y City se enfrentan en un derbi de Manchester con premio

Con Inglaterra confinada desde el lunes, preocupada por el avance de un virus desenfrenado que vuelve a interrumpir la vida de la gente, el fútbol parece el mejor analgésico contra el drama. Ya no abren los pubs ni alcanzan los gritos de los aficionados a la calle, un lugar más inhóspito que nunca. Aunque a falta de entusiasmo bueno es un derbi de Manchester. Y no uno cualquiera. El United recibe al City este miércoles (20.45 horas) con el aroma de noche especial, con una plaza para la final de la Copa de la Liga en juego.

Se espera con impaciencia la cita pese a que el recuerdo de la última fuera un desengaño. A nadie le gustó el 0-0 que se registró hace poco en Old Trafford, una tarde más calculadora que apasionada, nada que ver con el concepto que se tiene de un derbi. Al United le espera un arduo trabajo para acabar con el monopolio del City, infalible en la Copa de la Liga: ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones.

¿Quién se clasificará para la final de la Copa de la Liga inglesa?

  • Manchester United


  • Manchester City




Aunque dé la sensación de que Solskjaer le tiene tomada la medida, Guardiola acostumbra a salirse con la suya en Old Trafford. Pero en esta ocasión visita territorio enemigo condicionado por las ausencias que generó el brote y que obligan al de Santpedor a apostar por futbolistas menos habituales: “Todo cierra menos nuestro negocio. Quizá sea cierto eso de que somos especiales”, dijo el catalán, un tanto irónico. Al menos a su favor tiene que puede hacer hasta cinco cambios, principal novedad de cara a una semifinal que contempla la prórroga en caso de empate.

El United llega menos mermado al derbi, sin Jones y sin Cavani por culpa de la absurda sanción que le impuso la Federación Inglesa por un comentario que no tuvo nada de racista. La interpretación sesgada de esa frase escrita en sus redes sociales aparta al uruguayo de enfrentarse al City: “No es justo el castigo pero afrontamos este compromiso con confianza y sin excusas. El equipo va a intentarlo”, comentó ayer Solskjaer en la previa de una noche en la que se dirime qué vecino de Manchester se va a Wembley a finales de abril con un billete bajo el brazo.

Al City le reconforta el triunfo en Stamford Bridge frente al Chelsea, buen ejemplo de cómo tiene que jugar frente al United si quiere mantener viva la ilusión por volver a coronarse en Copa de la Liga. Aunque no hay mejor equipo que el de Solskjaer para negarle la gloria.


Source link