El Atlético sondea el mercado de centrales

El Atlético de Madrid

está inmerso en un momento de ‘ralenti’ en todos los sentidos. Con el fútbol suspendido no está muy claro cuál será el escenario que se encontrará el equipo colchonero cuando la crisis sanitaria provocada por el Covid19 se supere.



El director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea
Berta, anticipó, hace unos días, que el mercado de fichajes de verano será una auténtica incógnita, porque el impacto económico en el fútbol que ha tenido el tema del coronavirus ha sido enorme. Y eso afectará a todos los equipos. Se supone que el precio de los jugadores bajará y que muy posiblemente, a menos ingresos, el número de fichajes se reduzca de forma dramática.

Se prevé un escenario de más intercambios, de más cesiones, que de fichajes. Pero lo que parece claro es que el Atlético de Madrid, durante los últimos meses, se movió buscando central. Por lo menos contemplando opciones interesantes para reforzar al equipo. Son muchos los nombres que han salido relacionados con el equipo en este tiempo. El club llegó incluso a preguntar por algunos nombres, caso de Gabriel Paulista, del Valencia, y de Djené, del Getafe
.

Gabriel Paulista ya le marcó al Atlético


Y puede resultar un poco sorprendente porque en el caso del Atlético de Madrid, si hay una línea que funciona especialmente bien es la de la defensa. Y en concreto el sector de los centrales. Pero la temporada ha sido compleja en el sentido de las lesiones y hay ciertas dudas respecto al futuro inmediato. En los últimos meses, el club colchonero peinó el mercado en busca de oportunidades de mercado o de recambios.

Salisu, en el partido ante el Atlético de Madrid.
Salisu, en el partido ante el Atlético de Madrid.

Y es que, a día de hoy, el único que parece tener asegurado su puesto en el Atlético es Felipe Augusto Monteiro. El brasileño ha sido la revelación de la temporada, el mejor de los fichajes realizados por el equipo colchonero en el pasado mercado de verano. Es el actual ‘jefe’ de la defensa rojiblanca. El baluarte. A partir de ahí, la situación del resto de compañeros es distinta.

En el caso de Stefan
Savic se ha hecho con buena presencia en el equipo, le ha ganado la posición a Giménez, y en los últimos partidos previos al parón fue el elegido por Simeone para acompañar a Felipe. Las lesiones no han sido un problema tan constante como en cursos anteriores, pero sí que ha tenido algún percance en esta campaña que le dejó sin jugar varios partidos. Con todo, hablamos de un central que tiene mucho nombre en Italia, donde equipos como la Juventus le han señalado en varias ocasiones como objetivo. Concluye contrato en 2022, con lo que en verano entraría en su última campaña de contrato con 30 años ya cumplidos.

De todos, el tema más espinoso es el de José María Giménez. El central uruguayo, que estaba llamado a ser el remplazo de Diego Godín, ha tenido su campaña más compleja desde que llegó al Atlético de Madrid. Dos lesiones y apenas 16 partidos con el equipo, no todos como titular. Un curso decepcionante para él con 17 partidos de ausencia por lesiones más otros cinco en el banquillo por decisión técnica. Aunque es uno de los capitanes y tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, también ha sonado en la agenda de varios grandes. El charrúa ya ha dicho mil veces lo mucho que siente el Atlético pero con 25 años en su haber, la situación de pocos minutos para él de este curso no se puede sostener mucho en el tiempo.

Por último, el caso de Mario Hermoso, parecido en cierto sentido al de Giménez. Pocos minutos en los últimos partidos, la cuarta de las opciones en preferencia para Simeone, cuando llegó al equipo rojiblanco el pasado verano con la vitola de sustituto de Lucas
Hernández y pareciendo que iba a tener más oportunidades. Además, el jugador rindió cuando Giménez y Savic se lesionaron, con lo que la sensación de frenazo en su desarrollo profesional es patente.

INFORMES E INCERTIDUMBRE

Los meses anteriores al parón por coronavirus dejaron un reguero de informaciones respecto al seguimiento del Atlético a varios jugadores. No quiere decir, obviamente, que sean operaciones que finalmente se hagan pero sí que la dirección deportiva recopilaba información para dar el paso si se necesitaba.

Claro, ahora mismo no se descarta ninguno de los escenarios. Entre otras cosas, porque el asunto del coronavirus le ha dado la vuelta a toda la situación por completo. Lo que se tenía más o menos perfilado hace unas semanas, ya se ha vuelto papel mojado. No se descarta nada, desde que no haya cambios a cuenta de la delicada situación económica, a que se tenga que salir al mercado a buscar algún recambio.

Y en este contexto, los nombres que han sido relacionados en estos meses con el Atlético apuntan a dos líneas. Por un lado, centrales de mucho futuro, jóvenes y que sean potencialmente futbolistas como es el caso de Giménez, que llegaron jóvenes y en el club colchonero explotaron. Es el caso de Mohammed Salisu, del Valladolid, que es una oportunidad de mercado ahora mismo. Se ha salido en este curso en las filas del cuadro pucelano y apenas cuesta 12 millones de euros. Se trata de un central muy alto, de envergadura, muy físico y joven. Un perfil en el que también se acomodan el defensa del West Ham Issa Diop
, aunque éste tiene un precio de 50 millones; el germano Jonathan
Tah, con contrato hasta 2023
. O incluso el español Jorge Meré, del Colonia, que le fue ofrecido al Atlético en verano.

Milenkovic
Milenkovic

El último en los nombres en aparecer en esta agenda es el de Nikola
Milenkovic, uno de los centrales más pretendidos de Europa. El serbio lleva varias temporada ya bajo el visor del director deportivo Andrea Berta, que conoce el mercado italiano a la perfección. Sin embargo, el balcánico ha subido muchísimo de precio. Según el diario Tuttosport , el Atlético de Madrid estaría interesado en el jugador, junto con algunos equipos de la Premier, especialmente el Manchester United, pero no sólo. Barça, Real Madrid… El contrato del jugador vence en 2022.

LA OTRA LÍNEA

La otra línea tiene que ver con centrales más asentados, con más experiencia. En este contexto, recordemos que el Atlético de Madrid es un club de objetivos más o menos concretos. Si en un momento dado no puede firmar a un jugador que interesa no desecha la opción, la guarda y cuando puede la lleva a cabo. Así ha sido durante estos años.

Según trascendió el pasado verano, el Valencia
rechazó una propuesta colchonera por

Gabriel


Paulista
y preguntó al Getafe por Djené, dos centrales contrastados que no serían apuestas como en el caso de los jóvenes, sino realidades.

Otro de los nombres que el Atlético de Madrid está siguiendo es el de Diego Carlos, central del Sevilla que también está siendo una de las revelaciones de la temporada. Sin embargo, el brasileño tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros nada menos.


Source link