El ‘baby Atleti’ da la cara en el estreno ante el Numancia

El Atlético de Madrid, en su versión C o D, con sólo tres jugadores del primer equipo en el once, empató ante el Numancia en el primer amistoso del verano. Pocas conclusiones se pueden sacar más allá del buen debut de Giuliano,protagonista en el primer gol, detalles de Marcos
Paulo o las ganas de los chavales. Poco más. Ni por el momento, ni por el equipo,ni por el rival. Soriano adelantó al Atlético y Diego Suárez empató a la media hora de juego. Ya no se movió el marcador hasta los penaltis.

Salió el Atlético con el once más o menos esperado, con la baja de última hora de Kondogbia, que dio positivo en coronavirus por la mañana y regresó a Madrid desde El Burgo de Osma cuando conoció la noticia y la comunico a los responsables. Con Saúl, Hermoso y Oblak como únicos jugadores del primer equipo, la cantera fue protagonista en la calurosa tarde soriana.

Y más que lo sería nada más comenzar el choque, con un gol firmado por el tridente ofensivo del filial en la parte final del curso. Peleó y robó Giuliano
Simeone (debutaba con los mayores), que la puso al área. La dejó pasar S
e
rgio

Camello
y Mario
Soriano remató a placer para adelantar al Atlético. Eran las 19.03 horas. Hora sagrada en la religión colchonera. Buen presagio.

Los tres, junto a Germán
Valera, fueron los mejores del primer acto. Sobre todo, por la intensa presión que realizaron en la salida del balón del Numancia y por el descaro que tuvieron con balón, aunque lo cierto es que el equipo no generó muchas ocasiones de peligro.

Saúl, sobre el que recaían muchos focos por estar su futuro en el aire, estaba algo descentrado. Protagonizó una gran acción en ataque, con un slalom y asistencia a Medrano que casi acaba en gol, pero en el mediocentro estuvo algo lento. Y un mal pase suyo al que no llegó Medrano originó el empate del Numancia, obra de Diego
Suárez, que tras regatear a Hermoso, la puso lejos del alcance de Oblak.

Al margen de intensidad en ambos equipos, no hubo acciones peligrosas, en buena medida por la imprecisión propias de esta época estival, con poco rodaje aún. La pelea de Giuliano, la calidad de Valera y Soriano y el empuje de Ricard en el carril derecho fue lo más destacado del primer acto.

Como se esperaba, hubo revolución tras el descanso, con la entrada de ocho jugadores nuevos, entre ellos el único fichaje presente en Soria, Marcos
Paulo. Buenos detalles de calidad del brasileño, pero un ritmo bajo que debe aumentar de inmediato si quiere convencer a Simeone. Ya saben, acá no vale solo con el talento.

A falta de 20 minutos para el final, entró el otro jugador del primer equipo presente en la convocatoria, Saponjic, cuarto delantero en Soria tras Giuliano, Camello y Borja
Garcés. El melillense gozó de una buena ocasión con un cabezazo en el segundo palo pero luego fue Grbic el que tuvo que lucirse para evitar el segundo del Numancia, que este curso arranca en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Saponjic vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego tras una buena combinación de los colchoneros. Una de las pocas de la tarde. A falta de diez minutos, se reactivó el Atlético en la presión para tratar de desnivelar la balanza y evitar los penaltis. El Numancia, cerrado, buscaba una contra para sorprender.

Se llegó a los penaltis, donde los rojiblancos se mostraron más acertados, con Grbic parando dos penaltis y Camus macando el último.

Ficha técnica

Toni Varea; Borja San Emeterio, Borja Vicent, Álex Cortijo, Jaume Pol; David Sanz, Cotán, Tamayo, Juampa; Diego Suárez y Ballarín.También jugaron: Miralles, Jara, De Frutos, Pablo Muñoz, Jordi Tur, Ceínos, Mario Otero, Raúl, Sergio, Dani, Marcos Gil y Ebri.

Oblak; Ricard, Sergio Guerrero, Mario Hermoso, Medrano; Germán Valera, Saúl, Alberto Moreno, Mario Soriano; Giuliano Simeone y Sergio Camello.También jugaron: Grbic, Camus, Montero, Javi Serrano, Marco Paulo, Riquelme, Borja Garcés, Arias, Saponjic y Rojas.

Goles:

0-1, min. 3, Soriano.

1-1, min. 32, Diego Suárez.

Penalti:

Dani, para Grbic,

Saponjic gol,

Sergio gol

Borja Garcés gol

Pablo gol

Marcos Paulo, para Miralles

Tur falla

Riquelme, para Miralles

Raúl gol

Arias gol

Ebri gol

Montero gol

De Frutos, para Grbic

Camus gol

Árbitro: Sanz Monge (castellano-leonés). Amonestó a Sergio Guerrero.

Campo: Municipal El Burgo de Osma. 800 espectadores.


Source link