DeportesFutbol

El balón parado condena al Atlético a un empate en Mestalla


El balón parado condena al Atlético a un empate en Mestalla 2

El Atlético de Madrid y el Valencia firmaron las tablas (2-2) en Mestalla en un choque intenso, vibrante y eléctrico en el que el cuadro che respondió en dos ocasiones por medio de Gabriel y Kondogbia a los tantos de Llorente y Thomas. El conjunto rojiblanco controló la mayor parte del encuentro, pero dos acciones a balón parado (una vez más) condenaron a los de Simeone al empate, aunque los de Celades también tuvieron las suyas, sobre todo al final.



Se la jugaba el Atlético. Y el Valencia. Unos eran cuartos. Los otros, séptimos, fuera de Europa. Y el margen de error en la batalla por la Champions cada vez era más reducido. En el Metropolitano lo llevan repitiendo desde hace dos semanas: quedar entre los cuatro primeros es la prioridad. Lo del Liverpool ilusiona, claro, pero los deberes se hacen en Liga. Todo lo que no sea clasificarse para la próxima edición de la mayor competición continental sería un drama para los rojiblancos.

Entendió el mensaje el equipo. Simeone no reservó nada (tampoco podía con las bajas y Morata y Giménez recién recuperados, aunque Celades tenía más) y desde el principio se vio un Atlético diferente. Con más intensidad. Con una presión alta que asfixiaba al Valencia, con un rombo en el centro del campo con Llorente por la derecha y Koke por detrás de los ‘delanteros’, sí, entre comillas, porque volvían a ser Vitolo y Correa.

Al cuarto de hora, la buena salida de los colchoneros encontró premio. Jugada entre Correa y Vitolo por la derecha que acaba con un centro-chut del argentino. Paulista no acierta a despejar y el balón le queda muerto al activo Llorente, que en posición de ‘9’, sólo tuvo que empujarla.

A diferencia de otras ocasiones, el Atlético no dio el temido paso atrás. Siguió maniatando al Valencia en la salida del balón. Parejo, motor che, apenas la olía. Faltaba colmillo en ataque para buscar el segundo, pero los del Cholo tenían el partido completamente controlado. Sólo en una acción aislada podía el Valencia igualar la contienda. Y llegó en el minuto 40.

Un córner botado por Parejo al segundo palo le llegó a Maxi Gómez, Saúl tardó un mundo en encimarle, y el uruguayo la puso en el área pequeña, donde Gabriel Paulista metió la cabeza para poner el empate. Cada jugada a balón parado es un sufrimiento para los madrileños. Un despiste en todo el primer acto. Un gol en contra. Pero lejos de acusar el golpe, un equipo tan herido como el Atlético, se levantó de inmediato. Y de la mano de Thomas hizo el 1-2 antes del descanso. Condujo el ghanés, avanzó hasta la frontal y soltó un derechazo imposible para Domenech. Raso, fuerte, pegado al palo. Golazo de un futbolista que en las últimas semanas no estaba ofreciendo su mejor nivel. A vestuarios, con algún pito en Mestalla.

Salió el Valencia con brío renovado, pero el Atlético quería seguir con el plan del primer acto. Le había ido bien. Para qué cambiar. El que sí lo hizo fue Simeone. Un clásico. Lodi, al banquillo. Entró Vrsaljko y Arias pasó al carril zurdo. El brasileño, que llevaba una amarilla, fue desbordado por Ferrán Torres nada más comenzar la segunda mitad. Al banquillo.

Pero por mucho control que tuviese el Atlético, el balón parado seguía ahí. Y así llegó el empate valencianista. Falta lateral sacada por Parejo. Kondogbia se va de Llorente y marca, de rebote pero a placer. Otra acción mal defendida. Otro gol en contra en estas jugadas. Y van nueve de los 17 que ha encajado Oblak en el campeonato. Desesperante. Klopp debe estar relamiéndose.

Y vovió a reaccionar el Atlético, que tuvo el tercero de nuevo con otro disparo de Thomas. Este se fue alto. Se lo creyó el Valencia, que dio un paso al frente ante el fervor de su afición. Entró Morata, que reaparecía, por Arias. Tercer inquilino del lateral izquierdo. Ahora, Saúl. Simeone quería ir a por el partido. Pero el peso ya lo llevaba el Valencia. Las piernas y los pulmones no le daban al Atlético para mantener la presión. Saúl tampoco estaba ya en el medio. Y Gameiro perdonó el tercero con todo a favor tras otra gran acción de Ferrán Torres.

Agotó cambios el Cholo, metiendo a Carrasco en lugar de Koke. Con todo. La tuvo Morata, tras un genial centro de Vrsaljko y mejor cabezazo abajo del madrileño, al que respondió Domenech con una mano milagrosa. El rechace, lo mandó Thomas rozando el palo. Y respondió el Valencia, con otra jugada de un enorme Ferrán, que volvió a irse de Saúl. Maxi Gómez falló. Y luego Thomas. Por enésima vez lo intentó, pero algo desviado. Todo abierto, con ambos conjuntos buscando la victoria pero ya con lo justo, con muchas imprecisiones provocadas por el cansancio.

Oblak sacó su mano salvadora de cada día tras un gran chut de Gayá desde fuera del área. Empate en un gran partido, con el Atlético volviendo a presionar bien tiempo después. Pero esa defensa a balón parado ante el Liverpool…

1Jaume Doménech13J. Oblak
5Gabriel Paulista18Felipe
4E. Mangala15S. Savić
14J. Gayà12Renan Lodi
18D. Wass4S. Arias
6G. Kondogbia5Thomas
10D. Parejo14Marcos Llorente
8C. Soler8Saúl
7G. Guedes6Koke
20Ferran Torres10Á. Correa
22M. Gómez20Vitolo
K. GameiroŠ. Vrsaljko
G. Guedes60′Renan Lodi53′
D. CheryshevS. Arias66′
C. Soler80′Á. Morata
Gabriel Paulista94′Koke76′
M. DiakhabyY. Carrasco
T.Albert CeladesT.Diego Simeone

Goles:(0-1) Marcos Llorente (15′), (1-1) Gabriel Paulista (40′), (1-2) Thomas (43′), (2-2) G. Kondogbia (59′)

Tarjetas:L Renan Lodi (26′), Gabriel Paulista (55′), Š. Vrsaljko (58′), E. Mangala (67′), M. Gómez (79′)L

Árbitro: Medié Jiménez

Espectadores: 0 en el Mestalla

LO MEJOR La valentía del Atlético con su presión alta
LO PEOR La defensa a balón parado del equipo rojiblanco. Un drama

Domenech; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo; Carlos Soler, Ferrán Torres, Guedes (Gameiro 59’); y Maxi Gómez.

Oblak; Arias (Morata 66’), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko 53’); Llorente, Thomas, Saúl; Koke (Carrasco 76’); Vitolo y Correa.

Goles:

0-1, min. 15, Marcos Llorente.

1-1, min. 40, Gabriel Paulista.

1-2, min. 43, Thomas.

2-2, min. 58, Kondogbia.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a Lodi (26’), Paulista (55’), Vrsaljko (58’), Mangala (68’), Maxi Gómez (79’). También vio amarilla Simeone (71’).

Campo: Mestalla. 42.000 espectadores.



Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close