BásquetbolDeportes

El Barça afronta el primer desafío de su semana en Moscú

La pugna por el liderato de la Euroliga se traslada a Moscú esta semana, con una doble jornada de Euroliga que someterá al Barça a una prueba de estrés máxima. Los azulgrana, segundos clasificados después de ganar al Valencia y del tropiezo del Madrid ante el Milán la última jornada, defenderán esta posición primero ante el Khimki este martes (18:00 horas, DAZN) y buscarán el viernes el asalto a la cancha del líder CSKA en un choque cumbre.

El técnico Sarunas Jasikevicius seguirá sin poder contar con tres referentes como Mirotic, Davies o Claver pero en los últimos partidos el equipo ha dado muestras de resistir bien en esta situación, mostrando intensidad y gran confianza en su defensa.

El choque de este martes en la pista del Khimki no permite relajaciones a pesar de que el equipo de Kurtinaitis es colista con sólo dos victorias en 18 partidos. El rival cuenta con el tercer máximo anotador de la competición (Shved, con 18,4 puntos de media por partido) y la apuesta por un juego alegre que apuesta por el ataque y puede dar la sorpresa en un día inspirado de sus referentes.

“Es un equipo complicado, con jugadores con muchos puntos en las manos”, avisaba el capitán Pierre Oriola, pocos minutos después de la llegada del equipo al hotel de concentración en Moscú, avanzada la noche del lunes. “Tienen muchas armas pero si somos capaces de hacer un buen partido atrás y estar bien defensivamente tendremos opciones”, añadía. Oriola ve bien al equipo azulgrana, “sobre todo tras el partido ante el Valencia, hay que seguir en esa línea”.

El choque pone en liza dos estilos contrapuestos: el Khimki es el segundo equipo que más triples intenta por partido en la competición mientras el Barça es el tercero que menos lo prueba. El ruso es el equipo que más puntos encaja por encuentro mientras el Barça presume de tener la mejor defensa de la competición.

El técnico del Khimki, Rimas Kurtinaitis, explicaba que “conozco bien a su entrenador y su estilo de juego. Es uno de los equipos punteros de la Euroliga y uno de los aspiranters al título, así que será difícil ganar pero dependerá de nuestro esfuerzo en la pista”.

En el partido de la primera vuelta entre ambos equipos, disputado el mes pasado en el Palau Blaugrana, el Barça se impuso por 87-74 con 24 puntos de Mirotic y 20 de Higgins.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones