A pesar de la tormenta de relaciones públicas, las acciones y descargas de Pinduoduo se mantienen sólidas

A pesar de la tormenta de relaciones públicas, las acciones y descargas de Pinduoduo se mantienen sólidas

Pinduoduo, una empresa china de comercio electrónico de rápido crecimiento, está capeando su tormenta de relaciones públicas después de que la muerte de un empleado provocó críticas contra las agotadoras horas de trabajo de la empresa.

La empleada, de 21 años, colapsó camino a casa desde el trabajo una noche antes de Año Nuevo. La causa de su muerte no se ha revelado, pero los usuarios de Internet especularon que había muerto de agotamiento.

Publicaciones con el hashtag #PinduoduoEmployeeSuddenDeath han acumulado 300 millones de visitas en la plataforma de microblogging china Weibo. Por otra parte, otro empleado de Pinduoduo se suicidó el 9 de enero saltando desde su apartamento del piso 27. Las autoridades laborales locales son informó para revisar las condiciones de trabajo en Pinduoduo, con sede en Shanghai.

El domingo, un ex empleado de Pinduoduo habló en contra La estresante cultura laboral de la empresa en un video que se volvió viral, sumándose a la protesta pública contra el mayor rival de Alibaba. Alegó que los empleados de la sede de Pinduoduo deben trabajar al menos 300 horas al mes (alrededor de 75 horas a la semana), mientras que el personal del departamento de entrega de comestibles recién establecido tiene un mínimo de 380 horas. La empleada que se cayó de camino a casa trabajaba en el negocio de abarrotes de Pinduoduo en la provincia occidental de Xinjiang.

Las personas con conocimiento le dijeron a TechCrunch que los empleados que trabajan en ciertos proyectos en Pinduoduo pueden trabajar más de 300 horas al mes, aunque las horas no son obligatorias. En toda la empresa, el personal debe trabajar de 11 a. M. A 8 p. M.

Pinduoduo no puede ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Las largas jornadas laborales no son exclusivas de Pinduoduo en China. La serie de incidentes está reavivando el debate en torno a “996”, un término que denota a los empleados que trabajan de 9 a.m. a 9 p.m., seis días a la semana, aunque puede referirse a cualquier otra forma de exigente régimen laboral en la despiadada industria china de Internet.

A pesar de la reacción del público y los llamamientos para boicotear a Pinduoduo, la posición de mercado de la empresa parece mantenerse firme. Las descargas de su aplicación se han mantenido estables desde el primer incidente de los empleados hace dos semanas, y algunos días incluso vieron un ligero crecimiento en las instalaciones, según el proveedor de análisis de datos Jiguang. Al 8 de enero, Pinduoduo tenía casi 650 millones de instalaciones.

Sus acciones, que cotizan en Nueva York, subieron de 144 dólares el 28 de diciembre a 187 dólares el 5 de enero y cayeron ligeramente a 174 dólares el 11 de enero. Algunos inversores de capital de riesgo de Pinduoduo contactados por TechCrunch se negaron a comentar para esta historia.

Las cifras podrían ser reveladoras. A pesar de sus esfuerzos por atraer a más usuarios en las ciudades más ricas de China, una cantidad sustancial de usuarios de Pinduoduo vive en ciudades y pueblos rurales de nivel bajo de China. La cultura “996” de los gigantes tecnológicos basados ​​en megaciudades puede ser remota para ellos, mientras que las ofertas en Pinduoduo, la aplicación de comercio electrónico famosa por sus productos “muy baratos”, son tangibles.


Source link