BásquetbolEuroliga

El Barça-Baskonia, un test de ritmo

El control del ritmo de partido se antoja como uno de los factores clave en el duelo que Barça y Baskonia dirimen este viernes (20:30 horas) en el Palau Blaugrana, dentro de la jornada 10 de Euroliga.

Los vitorianos se han convertido en el segundo equipo que juega más rápido de la competición, por detrás del Alba Berlín, con 73 posesiones por encuentro, cinco más que el Barça, que es el que emplea más tiempo en cada una de ellas. Este factor, la velocidad, unido a la eficacia, incide en el hecho de que Baskonia sea el equipo que más puntos anota por partido.

“El Baskonia tiene muchísimos jugadores con muchos puntos en sus manos. Su línea exterior es muy buena, con buenos porcentajes de tiro”, confirmó el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, ayer en su valoración previa del choque. “Tienen muchos anotadores en la posición de ‘2’ y de ‘3’, y Costello en el ‘5’ también es un problema”, analizó.

Todo un reto para la defensa del Barça que pasa por ser una de las más efectivas de la competición aunque todavía sin llegar al nivel de la pasada temporada.

“Defendimos bien al Partizan y tendremos que defender aún mejor al Baskonia. Los números no mienten. En este momento son ‘top tres’ en casi todas las categorías de ataque: el que mete más puntos, el que más triples tira y mete. Están atacando muy bien”, añadió Jasikevicius.

El Barça llega al encuentro tras el triunfo balsámico sobre el Partizan del martes (79-68) que le permitió superar el bache de los dos reveses anteriores en tanto que el Cazoo Baskonia se impuso al Zalgiris (93-73) en el Buesa Arena, rompiendo también una racha de derrotas consecutivas.

El choque cuenta con un precedente inmediato esta temporada, el pasado 2 de octubre en partido de Liga Endesa, saldado con victoria del Barça por 89-74. En aquella ocasión, sin embargo, el Baskonia firmó un primer tiempo brillante.

“Ya aquí en la ACB nos metieron 51 puntos en la primera parte”, recordaba Saras. “Castigaron mucho nuestras pérdidas y errores. Es un partido muy difícil. Tendremos que partir de la mentalidad defensiva del martes, que lo hicimos bastante bien”.

Se trata del duelo de dos equipos de la zona alta, separados por sólo una victoria y con aspiraciones de playoff a juzgar por su rendimiento y posibilidades en este arranque de competición. El Baskonia, además, es el que más triples lanza.

El Barça llega ya con Kyle Kuric integrado en la dinámica del equipo, habrá que ver si ya más en la rotación, tras su reaparición vivida el martes ante el Partizan. También con mayor aportación de jugadores jóvenes como Oscar Da Silva, que cuajó un gran partido ante los serbios, acaparando el dominio del rebote.

“Ante el Partizan fue el primer partido de la Euroliga en el que me sentí bien jugando. Jugué libre y esa es la manera en la que quiero jugar”, aseguró Da Silva ayer. El ala-pívot azulgrana señaló la necesitad de “dar pasos adelante en defensa” ante un oponente como el vitoriano, que destaca por ser “muy bueno en ataque”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba