El Barça despide el año en el Palau ante el Casademont Zaragoza

El Barça despide el año en el Palau ante el Casademont Zaragoza

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, analizó en una entrevista a Barça TV la trayectoria de su equipos en estos primeros meses de la temporada 2022-23 y apuntó que “estamos donde debemos estar, aguantando en los primeros puestos de Euroliga y ACB. No estamos jugando un muy buen baloncesto. No hemos sido regulares, hemos tenido bajones por las lesiones y la falta de continuidad en el equipo. Lo mejor de esto es que estamos todavía lejos de nuestra mejor versión, pero seguimos arriba peleando por todo y tenemos mucho margen de mejora”.

El técnico lituano del Barça consideró que “soy un afortunado de estar en esta posición, no podría estar mas contento. ¿La presión externa? Siempre he tenido una exigencia conmigo mismo superior a la que viene de fuera y es lo que intento transmitir también a los jugadores. Lo veo como algo normal”. Jasikevicius admitió que ha cambiado en los dos años y medio que lleva en el banquillo del Barça: “La exigencia de la Euroliga junto con la ACB es muy grande. En España el nivel de los entrenadores es muy alto y te hace mejorar. En algunas situaciones pienso un poco diferente que hace dos años, pero siempre intento aprender y reaccionar, no cerrarme en una idea ni salir de ella. Intento evolucionar”.

El entrenador azulgrana elogió a Nico Laprovittola, del que dijo que “está cómodo en su rol y ojalá siga en ese nivel, y más consistente. Lo cierto es que ha cambiado y ganado partidos” y apuntó sobre Nikola Mirotic que “le hemos dicho que debe ir con calma. Tenemos la idea de que haga su pretemporada y esperamos que vuelva a ser el del pasado año, cuando hizo su mejor temporada como profesional”.

Por otra parte, el Barça disputa este miércoles (19.00 horas, retransmitido por Movistar Deportes) su último partido del año en el Palau Blaugrana, frente al Casademont Zaragoza. equipo que se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia con 3 victorias y 9 derrotas. El equipo azulgrana tiene la baja del alero Sergi Martínez y del pívot Sertac Sanli, quien se ha perdido los últimos tres partidos por un virus intestinal y cuya reaparición hoy está descartada. Por su parte, el Casademont Zaragoza no podrá contar con el alero Dino Radoncic, quien sufrió una fractura en la mano izquierda y estará unos tres meses de baja.

Para Oriol Paulí, alero del Barça, “el Casademont Zaragoza es un equipo que, aunque esté abajo en la clasificación, está jugando cada vez mejor, ha ganado partidos muy importantes, como el del Madrid en casa, y es un partido peligroso. En esta liga no hay rivales fáciles”. Por su parte, Porfi Fisac, entrenador del combinado aragonés, indicó que “el Barça es un plato fuerte y duro para nosotros. Cuentan con una plantilla muy amplia de 15-16 jugadores y veremos lo que podemos hacer, nuestra única opción estar al máximo nivel los 40 minutos”




Source link