El Barça jugará sin público ante el CSKA en su estreno en Euroliga

El Barça jugará a puerta cerrada su primer encuentro de la Euroliga 2020-2021, que le enfrentará al CSKA Moscú el próximo jueves en el Palau Blaugrana. Se trata de una decisión de club, que prefiere esperar a ver cuál es la evolución de la pandemia del coronavirus antes que abrir sus partidos a aficionados como van a hacer la próxima semana el Valencia en Euroliga y el Joventut y el Unicaja en Eurocup.

Los clubs españoles han iniciado la Liga Endesa jugando todos sus partidos a puerta cerrada. Se trata de una decisión del gobierno central, que es el que, a través del Consejo Superior de Deportes, tiene competencias sobre las ligas profesionales, una condición que solo ostentan la primera y segunda división de fútbol masculino y la Liga Endesa de baloncesto.

El resto de ligas deportivas son consideradas amateurs y la competencia sobre ellas recae en las comunidades autónomas donde está ubicado cada equipo. De esta forma, el Barça no puede jugar con público en la Liga Endesa y sí en la Euroliga pues la Generalitat de Catalunya sí que permite la presencia de público con restricciones y las preceptivas medidas de seguridad. El Barça, sin embargo, ha decidido no solicitar permiso para dejar entrar aficionados a sus partidos de Euroliga, al menos a día de hoy.

Sí que habrá público en el primer encuentro de Euroliga del Valencia, el próximo jueves en la Fonteta contra el ASVEL francés. El club ‘taronja’, atendiendo a las últimas resoluciones de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, pondrá 400 entradas a la venta, 275 para el público en general (con preferencia para los abonados) y 125 para los poseedores de la tarjeta VIP. La Conselleria tiene marcada una limitación de afluencia de 400 personas para cualquier tipo de acto deportivo, cultural o festivo.

También asistirán aficionados a los encuentros de Eurocup que jugarán la próxima semana como locales el Joventut y el Unicaja. El conjunto de Badalona oferta 3.200 localidades a sus abonados para el encuentro del miércoles contra el Partizan, tras haber aumentado el aforo del Olímpic hasta 13.000 localidades retirando las lonas presentes las últimas temporadas. Eso permite aumentar el espacio de seguridad interpersonal y poder dar cabida a un mayor número de aficionados.

En el caso del Unicaja, serán 225 las plazas para aficionados en el Martín Carpena para el partido ante el Boulogne Metropolitans 92 francés del próximo martes. Ese es el límite que marca la Junta de Andalucía para instalaciones deportivas cubiertas.

El Real Madrid no ha respondido de momento a la solicitud de información de Mundo Deportivo sobre la presencia de público en su primer partido de Euroliga como local del 8 de octubre contra el Valencia. Por su parte, el Baskonia explica que está a la espera de la decisión que tome al respecto el gobierno vasco para saber si habrá aficionados en su partido del viernes 2 contra el Real Madrid en el Buesa Arena.


Source link