El Barça podría asegurar playoff en el Clásico

El Barça puede convertirse este jueves en el primer equipo en clasificarse matemáticamente para el playoff de la Euroliga. Lo logrará si vence en la cancha del Real Madrid, en el clásico de la jornada 29, y cuando restarán luego cinco jornadas para la finalización de la fase regular.

Los azulgrana, líderes con 20-8, cuentan con tres triunfos más que los blancos en la clasificación y cinco más que el Zalgiris, primero de los clasificados que está fuera de zona de playoff. La victoria de los de Sarunas Jasikevicius en el WiZink Center también supondría un paso importante para garantizar el top4 que asegura ventaja de campo en el playoff. Aunque jugando partidos sin público podría parecer que esta ventaja es más inocua, el técnico lituano se apresuró el pasado viernes a asegurar que “yo prefiero jugar más partidos en casa, en terreno conocido y no tener que viajar”, dijo.

El enfrentamiento de este jueves es el primero desde la victoria del Barça en la final de la Copa ACB (73-88), también en el mismo escenario. Habrá que ver si el Barça es capaz de mantener el nivel exhibido en esta competición casi un mes después, algo que el propio Jasikevicius puso en duda tras el irregular partido jugado ante Baskonia la pasada semana.

“No estamos ni cerca del nivel de la Copa”, dijo Saras. “Hemos bajado el nivel pero es algo humano. Hay que dar algo de descanso, volver a entrenar y recuperar la dinámica que nos funcionó tan bien en la Copa”, agregó. Los azulgrana, pues, preparan con más descanso una cita para la que es improbable el debut de Pau Gasol, como algunos apuntaron, ya que apenas ha podido realizar este lunes el primer entrenamiento individual.

El Barça ha dispuesto de descanso esta semana en la Liga Endesa por el aplazamiento de su partido con Unicaja, al no disponer del pabellón, que se usó para las elecciones del club. El Madrid, por otro lado, se impuso en la pista del UCAM Murcia (58-74) con más problemas de los previstos y mostrando mucha irregularidad.

Además de la final de Copa, ambos equipos se han medido ya tres veces más esta temporada con ventaja para el Barça que ganó dos y un triunfo para los blancos, en la Supercopa.

Como suele ser habitual, el rendimiento del Barça dependerá bastante de su nivel defensivo, uno de los principales activos del equipo esta temporada. Los azulgrana encajan 105,1 puntos por cada cien posesiones en Euroliga, un registro que no lograba desde hace varias temporadas.


Source link