Polestar y ChargePoint introducen la carga sin interrupciones en una nueva asociación

Polestar y ChargePoint introducen la carga sin interrupciones en una nueva asociación

Una nueva alianza entre el fabricante sueco de automóviles de rendimiento eléctrico Polestar y la startup de infraestructura de vehículos eléctricos ChargePoint apunta a la experiencia de carga con el debut de una aplicación en el automóvil que permitirá a los clientes cargar sin problemas sus vehículos modelo Polestar 2.

Tesla ha dominado la carga sin interrupciones (poder detenerse en una estación de carga, enchufar y dejar que el vehículo se encargue de la facturación y el pago) a través de su red de marca Supercharger. La mayoría de los demás conductores de vehículos eléctricos tienen que pagar la carga con una tarjeta RFID o un teléfono inteligente, y el nivel de comodidad está a la par con una gasolinera tradicional. La asociación elimina la necesidad de estos artículos adicionales en las más de 130.000 estaciones de ChargePoint. La aplicación se integrará directamente en el “sistema de infoentretenimiento” de Polestar 2, que se ejecuta en el sistema operativo Android Automotive de Google.

Ha habido algunos avances en la carga sin interrupciones en otros lugares, sobre todo por Electrify America, la entidad establecida por Volkswagen como parte de su acuerdo con los reguladores estadounidenses sobre su escándalo de emisiones de diésel. Introdujo una tecnología de pago en el automóvil denominada Plug & Charge en noviembre pasado que permitirá que los modelos 2021 de Porsche Taycan, Ford Mustang Mach-E y Lucid Air se carguen sin problemas en sus estaciones.

La asociación también apunta a la experiencia de compra, otra área que Tesla ha arrinconado con su cargador doméstico Wall Connector de marca. Los conductores de Polestar 2 ahora podrán solicitar el cargador doméstico ChargePoint Home Flex de $ 699 junto con la compra de un Polestar 2 y organizar la instalación en el hogar antes de la entrega del vehículo.

Es un plan para la colaboración futura entre las dos compañías, dijo el vicepresidente senior de ChargePoint, Bill Loewenthal, en un comunicado. Las asociaciones pueden ser el comienzo de muchas más alianzas entre los fabricantes de automóviles y las empresas de infraestructura de vehículos eléctricos que ven la experiencia del usuario como una parte clave de su propuesta de valor.


Source link