BásquetbolDeportes

El Barça recibe una cura de humildad en Lyon (80-68)

Un noviembre luminoso se cerró con tormenta. Tras varios triunfos contundentes y convincentes, el Barça no logró completar un mes triunfal y acabó siendo superado de forma sorprendente por el colista de la Euroliga, el Asvel Villeurbanne, en un partido con cambio de papeles. Es el segundo triunfo de los galos en esta Euroliga y la segunda derrota de un Barça que sigue líder pero con un partido pendiente por jugar (ante Olympiacos).

El Asvel, el peor equipo en triples de la competición con apenas un 31% de acierto, dobló esa cifra para converitr 13 de 21 (62%) en su mejor noche de la temporada. De hecho anotó más de tres que de de dos, algo que hoy en día marca el sello de muchos equipos eficaces en sus ataques. Si a ello unimos una energía constante en defensa y una lucha igualada en el rebote se entiende el triunfo del equipo de TJ Parker, sobre el que había advertido Jasikevicius en la previa.

David Lighty, con 17 puntos, lideró la ofensiva de los galos ante un Barça perdido que apenas contó con 14 puntos de Mirotic y 12 de Calathes en una noche para olvidar. El partido que el Asvel sacó al triple contrastó con el pobre 2 de 8 de un Barça poco amigo de esos lanzamientos y los espacios que entró en una batalla física y de ritmo en la que quizá no pudo prevelecer tanto su talento.

Si un equipo sentó las bases para la victoria en los primeros minutos, ése fue el Asvel. Apoyados inicialmente en el acierto en el tiro exterior, los franceses tomaron el control de partido ante un Barça que entró frío y sin fluidez en el encuentro, con Pustovyi no logrando resolver en acciones en la pintura y con Freeman y Lightly marcando el tono con los triples.

Dentro de la zona Fall y Yabusele también hicieron daño, si bien Mirotic no permitió que los galos se escaparan con una serie de canastas seguidas que parecían volver el partido al cauce de la igualdad (15-15). Canastas de Diot y Kahudi, sin embargo, dieron a los locales ventaja al final del primer cuarto (25-19).

Lejos de disminuir, el ritmo de partido se avivó en el segundo acto con el Barça cometiendo algunos errores infantiles que provocaron pérdidas absurdas. Cuando parecía que reaccionaba (37-32), nuevamente los triples, esta vez de Cole y Freeman, devolvieron el colchón al equipo de TJ Parker, que llegó a mandar por once (45-34) y se marchó al descanso con una ventaja sorprendente (45-36).

Era de esperar una reacción del Barça en la reanudación y esa parecía llegar con un triple de Mirotic y unas acciones defensivas de Abrines que lanzaron el contraataque (48-43, min. 23) pero no hubo constancia. La lluvia de triples del Asvel no cesó y en el último cuarto, con Norris Cole en racha, las diferencias se elevaron hasta los 16 (75-59) dejando sin opciones a los azulgrana en los minutos finales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones