El ’bautizo’ de Kodro frente al Atlético


El 16 de marzo de 2019 es un día especialmente marcado en el calendario de Kenan Kodro. Era su sexto encuentro como león después de haber disfrutado de unos minutos ante el Barça -1-, Huesca -5-, Eibar -20-, Valencia -24- y Espanyol- 45-. El compromiso era de órdago ya que el Athletic se enfrentaba nada menos que al Atlético de Madrid, ese rival que tantos contratiempos ha endosado a los bilbaínos, en especial de la mano del Cholo Simeone. El delantero apenas dispuso de cinco minutos, pero fueron suficientes para que hiciera realidad uno de sus sueños: marcar con el Athletic.



Y lo hizo con una jugada que tuvo un punto de fortuna. Segundos después de haber relevado a Raúl García, Ibai Gómez le sirvió un pase al hueco para que Kodro disparara a la portería colchonera, con la mala suerte para el equipo de Simeone de que dio en la pierna izquierda de Giménez, para complicarle la vida a Oblak, que no esperaba que la trayectoria fuera así.

Era el 2-0 y el júbilo se adueñó del futbolista y de la afición. Ha sido hasta la fecha el único tanto del punta donostiarra, que tras ese partido dispuso de más oportunidades de jugar -siempre como suplente- en cinco ocasiones, aunque no vería puerta.

El protagonista aseguró minutos después de su bautizo goleador que fue una jugada“muy rápida” y se congratuló de tener la “suerte de poder acertar” de una manera tan fulgurante, porque acababa de salir al campo. “Es el gol más rápido de mi carrera”, manifestó. De ahí que se viera envuelto de “un momento de euforia”. Añadió que “significa mucho para mí personalmente. El gol te libera, te da más confianza. Al final los delanteros es para lo que estamos”.

Sin embargo, Kodro se quedó con el logro colectivo. “Estoy muy contento de poder aportar y sumar en este equipo, pero lo importante es que hemos ganado”, afirmó el delantero, que vista la escalada del equipo en la clasificación no renunciaba a nada. “Tenemos que mirar siempre hacia arriba, este club es así, la historia lo dice”, manifestó.

Casi ni cuenta

Después de vivir esa efervescencia en San Mamés, el camino se le ha torcido mucho a Kodro, ya que en la presente temporada solo ha jugado en una ocasión y su ausencia en las convocatorias ha sido una constante. Su estreno esta temporada fue en Butarque en una jornada especial en la que se sucedieron los partidos en muy poco tiempo y había que rotar. Apenas un minuto que llevarse a la boca después de sustituir a Williams cuando el partido ante el Leganés fenecía.


Source link