BásquetbolLiga Endesa

El BAXI Manresa cede a Valtonen

El alero finlandés del BAXI Manresa Elias Valtonen marchará cedido al Rostock Seawolves de la BBL, la liga alemana. El club del Bages ha informado de su cesión este lunes, confirmando que el jugador escandinavo proseguir su temporada en la competición germana.

Valtonen, de 23 años, jugó anteriormente en Alemania para Tigers Tübingen en la temporada 2020-2021 y está ansioso por regresar a Alemania, según ha publicado la web de su nuevo club.

“Estoy muy feliz de volver a Alemania y jugar en la Bundesliga. Jugué contra Rostock hace dos años y escuché que se supone que el ambiente en el pabellón es genial. Ahora estaré jugando para los Seawolves y tengo muchas ganas de conocer a los aficionados, los jugadores, el cuerpo técnico y toda la organización”, dice Valtonen.

Después de completar su educación en Finlandia, Valtonen jugó para la Universidad Estatal de Arizona de 2018 a 2020 antes de comenzar su carrera profesional en Alemania con los Tigers Tübingen en la 2nd Basketball Bundesliga ProA. 

El alero de 2,01 metros llegó luego al Bàsquet Manresa, donde firmó un contrato de tres años. Después de su primer año en la ACB (6,8 ppg, 2,4 rpg), esta campaña venía promediando 13 minuts, 3 puntos i 1,5 rebotes por encuentro.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba