El Betis de Rubi da un recital ante la Real

El Real Betis de Rubi dio un recital en la soleada mañana de este frío y ventoso domingo de enero y se impuso con autoridad a la Real Sociedad en un partido clave para sus aspiraciones de meterse en la pelea por las plazas europeas. Los verdiblancos hicieron un partido completísimo, llevaron la iniciativa del juego en la primera parte, en la que crearon un buen número de ocasiones y marcaron dos goles, y supieron defenderse con eficacia en la segunda, cuando los donostiarras quemaron sus naves en busca de acortar distancias, pero lo que encontraron, ya en el descuento, fue un 3-0 que les hace perder incluso el ‘goal-average’ particular, que puede resultar decisivo al final de Liga.



Dentro del buen tono exhibido por todo el equipo bético habría que destacar el derroche de facultades mostrado por Emerson, con una nueva asistencia en su haber (ya van cinco); la maestría de Joaquín, que va camino de batir el mejor registro goleador de su carrera a los 38 años; el trabajo sin desmayo de Borja Iglesias, que abrió el marcador con un espléndido cabezazo y facilitó varias ocasiones de gol a sus compañeros; el desparpajo de ese descubrimiento de Rubi que está resultando ser Edgar o el buen hacer mostrado de nuevo por Guardado, que tras un comienzo de Liga complicado está volviendo por sus fueros.

El Real Betis sometió completamente a la Real Sociedad en la primera parte. Rubi dio los galones de Fekir a Aleñá, mantuvo a Edgar como falso tercer central y arriba volvió a apostar por Borja Iglesias como único punta, respaldado por un medio campo que rebosa calidad -Canales, Joaquín, Guardado…- y unos laterales incisivos como Emerson y Álex Moreno. La jugada le salió perfecta al técnico bético, quien, tras un complicado arranque de Liga, está logrando hacer del Betis un equipo muy fiable, comprometido en defensa y con múltiples recursos en ataque.

En las filas donostiarras, Imanol Alguacil, con las bajas de Monreal y Zubeldía, recuperaba a Odegaard, aunque sorprendía dejando fuera a William José para dar entrada a Isak. La iniciativa en el juego fue claramente del Betis, que apenas dejó a los donostiarras ensayar un remate, desviado, tras una contra de Odegaard, y puso cerco a la meta de Remiro, entrando por los dos costados y avisando de sus aviesas intenciones desde muy pronto.

Joaquín (9’) fue el encargado de dar el primer susto, luego fue Aleñá (14’) y más tarde de nuevo el capitán bético, que, como el catalán, jugaba a pierna cambiada y traía en jaque a la zaga donostiarra con sus incursiones y diagonales.

Otra gran ocasión que Remiro desbarató a Canales (26’) dio origen al córner que, botado por el cántabro, Borja Iglesias transformó en el 1-0, con un excelente cabezazo, elevándose por encima de tres rivales.

De nuevo Aleñá (39’) pudo ampliar las distancias tras otra buena contra montada por los de Rubi, que se fueron al descanso con un reconfortante 2-0 tras un robo de Borja y Emerson a Oyarzabal, en un saque a favor de los visitantes, que culminó el eterno capitán bético -siete goles ya- tras la quinta asistencia del curso del brasileño.

Tras el descanso, la Real quemó sus naves, pero estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1 y el premio al buen partido de los béticos llegó avanzado ya el largo descuento, con un bello tanto de Canales que le da al Betis tres puntos vitales… y el average ante la Real.


1 Joel 1 Remiro
32 Edgar 24 R. Le Normand
23 A. Mandi 3 D. Llorente
5 M. Bartra 12 Aihen Muñoz
18 A. Guardado 2 J. Zaldua
10 S. Canales 16 A. Guevara
22 Emerson 8 Mikel Merino
15 Álex Moreno 21 M. Ødegaard
24 C. Aleñá 10 M. Oyarzabal
17 Joaquín 7 Portu
9 Borja Iglesias 19 A. Isak
C. Aleñá 68′ A. Isak 57′
G. Rodriguez A. Barrenetxea
Borja Iglesias 74′ Portu 71′
Loren Morón Willian José
Joaquín 82′ Gorosabel
C. Tello J. Zaldua 80′
T. Rubi T. Imanol Alguacil

Goles:(1-0) Borja Iglesias (27′), (2-0) Joaquín (44′), (3-0) S. Canales (95′)

Tarjetas:L D. Llorente (16′), A. Guardado (23′), Álex Moreno (69′), Emerson (91′)L

Árbitro: Cordero Vega

Espectadores: 51.171 en el Benito Villamarín

LO MEJOR La afición bética disfrutó viendo jugar un partidazo a su equipo, que hasta le ganó el average a la Real.
LO PEOR La poca claridad en ataque de los jugadores realistas, que en la segunda parte llegaron mucho y fallaron más.


Source link