Cine

El brillante guión original de Kubrick se rompió aún más con Stephen King

Stephen King odió la adaptación de 1980 de Kubrick de El resplandor, pero el tratamiento original presentaba un final aún más drásticamente cambiado.

Stephen King odiaba la famosa adaptación de Stanley Kubrick de 1980 El resplandor divergía de su novela, pero el tratamiento original de la película presentaba un final aún más drásticamente alterado. Lanzado en 1980, El resplandor vi mercurial Una Naranja Mecánica El director Stanley Kubrick puso un reparto que incluía a Jack Nicholson y Shelley Duvall a través del infierno para crear una pieza inolvidable de horror psicológico cinematográfico. La película recibió críticas mixtas durante el lanzamiento, pero ahora se considera un verdadero clásico.

Menos emocionalmente resonante y más oscuramente cómico que Carrie la novela fuente del creador Stephen King, la adaptación cinematográfica de El resplandor divergía del libro original en aspectos importantes, tanto en términos de trama como de personajes. Jack Torrance era menos una figura trágica y más un loco indefendible en la película, mientras que los topiarios en movimiento que indicaban que los elementos sobrenaturales de la novela eran muy reales fueron eliminados por Kubrick por un sentimiento más ambiguo. Mientras que la novela de King era una historia brutalmente triste de un hombre que intentaba sin éxito luchar contra sus demonios y sucumbía a la locura, en cambio, la película de Kubrick era un misterio inescrutable, a menudo extrañamente cómico, sobre un hombre que definitivamente está loco y un hotel que tal vez no. incluso estar embrujado

Stephen King estaba, y sigue siendo, vocalmente descontento con la forma en que la película adaptó su trabajo, aunque estaba mucho más feliz con Mike Flanagan. Doctor sueño, que logró fusionar su Brillante novela secuela del mismo nombre con la película de 1980. Pero el tratamiento temprano de Kubrick para El resplandor contenía diferencias aún más notables que habrían divergido aún más de la visión de King. Esto incluyó un final en el que Wendy mata a Jack, solo para que el recién llegado Dick Halloran sea poseído por la maldad del Overlook Hotel y se haga cargo de los malvados deberes de acecho.

En la película terminada, Dick Halloran es asesinado por Jack y proporciona El resplandor víctima solitaria (no Jack) cerca de los momentos finales en una escena tan anticlimática que roza la comedia morbosa. Sin embargo, el final original habría visto a Kubrick acercarse más a la tradición del horror de revelar que la amenaza paranormal no está del todo vencida, ya que quedó claro que el hotel ahora tenía a Halloran en su dominio, y el personaje de Scatman Crothers reemplazó a Jack como el que aterrorizaba a Wendy y Danny. La idea de que el hotel pudiera simplemente poseer a cualquiera que entrara en sus sagrados pasillos le quita el aguijón a El resplandorLa implicación de Jack siempre estuvo destinada a terminar allí, y este final hace que la locura del personaje sea más fácil de excusar, ya que aclara que estaba bajo el dominio de fuerzas sobrenaturales fuera de su control.

En última instancia, es probablemente lo mejor que Kubrick eligió para el final más ambiguo, en el que está fuertemente implícito que algo en el espíritu de Jack siempre ha estado vinculado al Overlook sin aclarar realmente que ninguno de los fantasmas o fantasmas eran reales. No es que esta decisión más fiel impidiera que King creara una adaptación de miniserie de televisión de El resplandor a mediados de los 90 que, a pesar de algunos trabajos de maquillaje efectivos, no llegó a igualar la toma de Kubrick. La decisión de King de excusar el colapso de Jack haciendo explícitamente reales los elementos paranormales fue lo que muchos críticos vieron como el mayor error de la miniserie, lo que demuestra que Kubrick tomó la decisión correcta al cambiar el final de El resplandor desde su primer tratamiento.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications