Sabías Que

El bulo de las moscas en casa que te has creído y es completamente falso

Ya ha comenzado oficialmente el verano en el hemisferio norte y, con él, la temporada de moscas. Son varios los factores que explican el por qué estos insectos proliferan durante la época estival. Uno de ellos es que los alimentos que consumimos se pudren con mayor rapidez por las altas temperaturas, lo que aumenta la presencia de microorganismos, y a las moscas les resulta más fácil conseguir comida.

Ciclo de vida de las moscas

Existe la creencia popular de que las moscas viven 24 horas, pero en realidad se trata de un mito.  En líneas generales, la mosca doméstica, tiene una esperanza de vida de 15 días, aunque pueden sobrevivir hasta dos meses en condiciones óptimas.

Ahora bien, es un animal muy fértil ya que una única mosca doméstica hembra puede poner hasta 500 huevos en apenas tres o cuatro días, y repetir el ciclo varias veces a lo largo de su vida. Por lo tanto, si una mosca permanece en casa durante un mes, puede llegar a poner hasta 8.000 huevos, nada más y nada menos.

Teniendo en cuenta que la mosca doméstica se alimenta de basura, alimentos en descomposición y heces, puede propagar numerosas enfermedades cuando se posa en las personas y en las distintas superficies del hogar: diarrea, ántrax, disenteria…

La vida de las moscas se divide en cuatro etapas:

  1. Huevo.
  2. Larva: pasadas entre 8 y 20 horas, eclosiona el huevo de la mosca.
  3. Pupa: entre 4 y 10 días después de salir del huevo, la larva de la mosca construye una cubierta rojiza en la que permanece hasta siete días.
  4. Adulta: una vez sale de la pupa, vive entre 15 y 20 días.

Consejos para evitar las moscas

Lo más importante durante los meses de verano es no dejar alimentos y sobras a la intemperie. Después de comer, hay que tirar inmediatamente los restos a la basura.

Es una buena idea colocar varias rodajas de pepino en la parte superior del cubo de basura porque las moscas odian el olor de esta hortaliza.

Para poder comer tranquilo, sin la presencia de moscas, coloca las dos mitades de un limón con varios clavos enteros en la pulpa media hora antes de sentarte.

Uno de los mejores remedios caseros es el del vinagre ya que atrae a las moscas por la descomposición. Es tan sencillo como llenar un cuenco con vinagre hasta 3/4 de su capacidad. Luego, cúbrelo con film y hazle unos agujeros. De esta manera, conseguirás que todas las moscas que haya por casa entren en el cuenco, pero luego no podrán salir.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba