El Cádiz-Atlético, un igualdad engañosa

El Cádiz-Atlético, un igualdad engañosa

El Atlético de Madrid visita este sábado 29 de octubre el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz. Un duelo que parece accesible sobre el papel para los de Simeone puesto que hablamos de un rival que está en la parte baja de la tabla y que está peleando para salir de las posiciones de descenso.

Los enfrentamientos entre el Cádiz y el Atlético de Madrid en el estadio Carranza (hoy, Nuevo Mirandilla) han estado presididos por la igualdad, ya que de catorce partidos jugados, el equipo gaditano ha ganado cinco y los atléticos otros tantos, saldándose los otros cuatro encuentros en empates. Una igualdad que en realidad es un tanto engañosa, sobre todo para el cuadro andaluz.

En total, entre todas las competiciones, son 14 partidos y la mayoría a de las victorias del Cádiz se produjeron en los años 80. El Atlético de Madrid no ha caído en su visita al cuadro amarillo desde hace 33 años. Fue en la temporada 88/89, un 2-0 con goles de Manolito y Mágico González.

Desde entonces, cuatro victorias del Atlético de Madrid y tres empates entre ambos equipos. Con Simeone en el banquillo, la presente será la tercera visita. Los dos últimos encuentros acabaron en triunfo colchonero y goleadas. Un 2-4 en la temporada 20/21 y un 1-4 en la pasada campaña.

LAS MAYORES GOLEADAS

La mayor goleada de los gaditanos se produjo en la temporada 83-84, al ganar con el catalán Benito Joanet en el banquillo por 3-1, merced a los goles del salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González y los gaditanos Salva Mejías y Francis Cabral.

El tanto del Atlético de Madrid lo consiguió el canterano Roberto Simón Marina, centrocampista que cumplía la tercera de sus ocho temporadas en el conjunto colchonero.

El triunfo con más goles del Atlético en el antiguo Carranza fue la pasada temporada, por 1-4 con el argentino Diego Pablo Simeone al frente del equipo rojiblanco. Los cuatro goles de los atléticos se los repartieron el francés Thomas Lemar, su compatriota Antoine Griezmann, el argentino Ángel Correa y el brasileño Matheus Santos da Cunha, anotando el tanto del honor cadista el hondureño Anthony Lozano.




Source link