DeportesFutbol

El Cádiz refuerza su liderato en Vallecas


El Cádiz puso a prueba su sólido liderato en Vallecas ante otro aspirante al ascenso, el Rayo, al que dominó durante gran parte del partido adelantándose en el marcador con un gol de Iván Alejo que fue neutralizado por el argentino Oscar Trejo en la segunda mitad.



El conjunto andaluz llegó a Vallecas como líder intratable y salió del estadio madrileño con un punto y reforzado anímicamente ante uno de los rivales que más en cuenta tienen para el ascenso a Primera, como declararon durante la semana previa tanto el entrenador Álvaro Cervera como algunos futbolistas del cuadro gaditano.

El Rayo, tras las dos derrotas consecutivas frente a la Ponferradina y el Lugo, estaba obligado a ganar para no perder la estela del ascenso directo, pero la imagen que mostró ante su gente estuvo muy por debajo de lo esperado, sobre todo en la primera parte, en la que demostró un juego previsible y careció de profundidad.

El Cádiz se adelantó en el marcador a los 38 minutos cuando trenzó una buena jugada ofensiva que no supo defender bien el Rayo con un fuera de juego tan al límite que tuvo que intervenir el VAR. Nano Mesa recibió de Espino un balón a la carrera por el costado izquierdo, encaró el área rival y ante la salida de Dimitrievski cedió a su derecha a Iván Alejo, que solo tuvo que empujar el balón.

Ese gol supuso un mazazo para el Rayo, que durante los siete minutos que hubo de juego hasta el descanso pareció un equipo hundido sobre el césped, pese a que tuvo en porcentaje mucha más posesión que su rival.

En la segunda mitad, el Rayo salió al césped con otro aire. Paco Jémez introdujo una variante táctica sacando al lateral izquierdo Antonio Luna y poniendo en el campo al delantero Andrés Martín.

El cambio le vino bien al equipo madrileño que comenzó a acercarse con peligro al área de Cifuentes, que salvó al Cádiz a los 68 minutos con un remate a bocajarro de Trejo desde el punto de penalti tras un centro de Álvaro García.

Cinco minutos después, el delantero argentino recibió un balón dentro del área, se zafó de dos defensores a la media vuelta y lanzó un disparo cruzado que tocó en Espino antes de meterse en la portería del Cádiz.

El conjunto gaditano mostró su ambición atacando en busca del segundo tanto, que pudo llegar con un cabezazo del hondureño Antony ‘Choco’ Lozano que atrapó Dimitrievski en línea de gol.

Con el empate el Cádiz suma 35 puntos, nueve por encima del segundo, el Huesca, mientras que el Rayo, con 20, se queda en la duodécima plaza de la clasificación.

Mira el resumen del partido


Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Luna (Andrés Martín, m.57); Comesaña (Montiel, m.74); Embarba, Pozo (Saúl, m.90), Trejo, Álvaro García; y Ulloa.

Cádiz: Cifuentes; Isaac, Marcos Mauro, Fali, Luis Espino; Sergio González (Garrido, m.54), José Mari; Iván Alejo (‘Choco’ Lozano, m.65), Alex Fernández, Salvi; y Nano Mesa (Jurado, m.75).

Goles: 0-1: M.38 Iván Alejo; 1-1: M.73 Trejo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Advíncula (m.55), Saveljich (m.77), Montiel (m.82), Trejo (m.85), Ulloa (m.90+2), del Rayo; y a Sergio González (m.54), Marcos Mauro (m.62), ‘Choco’ Lozano (m.82), del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 9.700 espectadores.



Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close