DeportesFutbol

El calendario de la ‘nueva Bundesliga’, mucho más racional que el de LaLiga


El calendario de la ‘nueva Bundesliga’ mucho mas racional que

La Bundesliga, que este jueves aprobó la reanudación del campeonato suspendido por el coronavirus y la disputa de sus últimas nueve jornadas, será la primera de las grandes Ligas europeas que volverá a ponerse en marcha tras el parón provocado por la pandemia.



Los futbolistas alemanes volverán a competir el próximo sábado, 16 de mayo, para disputar los encuentros correspondientes a la 26ª fecha del campeonato. Y encadenarán las jornadas hasta la 34ª y última, programada para el sábado 27 de junio.

La reanudación de la Bundesliga sólo contempla jugar cada 72 horas en tres ocasiones

Un plan de competición mucho menos apretado que el que se les avecina a los profesionales españoles. Aunque LaLiga no tiene fecha fijada para la reanudación, no parece descabellado pensar que el pistoletazo de salida se daría el 20 de junio, aunque algunas fuentes apuntan al 13 como la preferida por la patronal. A dos partidos por semana, esto permitiría cerrar el torneo el 26 de julio, lo que supondría 11 partidos en 37 días.

En Alemania, en cambio, jugarán nueve partidos en 43 días. Un margen que permite ‘esponjar’ la competición y evitar la concentración de partidos cada 72 horas. De hecho, sólo tres jornadas (la 28ª, la 32ª y la 33ª) se jugarán con tan estrecho margen de tiempo con respecto a la anterior. El resto contarán con un paréntesis de al menos cinco días y en cuatro de ellas alcanzará los seis o siete días.

Y ello, pese a que los partidos pendientes para la conclusión de la Copa de Alemania no se contempla disputarlos entre jornada y jornada. El torneo del KO se detuvo tras jugarse los cuatros de final, por lo que restan por dirimirse las semifinales (inicialmente previstas para el 21 y 22 de abril) y la final, programada para el 23 de mayo en el plan inicial de competiciones.

Cuando acabe la Bundesliga (27 de junio), a LaLiga le quedarán todavía seis y ocho jornadas por jugar

En estos momentos, los responsables del fútbol alemán están pendientes de una reunión, programada para el 25 de mayo, para conocer cuándo se jugarán estos encuentros pendientes, que las previsiones colocan, en cualquier caso, en el mes de julio, nunca en junio, compaginados con los choques de Liga. Recordemos que las semifinales, a partido único, las disputarán Bayern Múnich-Eintracht Frankfurt por un lado y Saarbrücken-Bayer Leverkusen por el otro.

Los clubs alemanes tendrán todo el mes de julio para preparar a conciencia el asalto a Champions y Europa League

Así las cosas, el día que en Alemania se acabe la Bundesliga (27 de junio) podría coincidir en España con la disputa de la 30ª jornada (o de la 32ª si LaLiga arranca el 13 de junio). Quedarían por delante todavía seis u ocho jornadas por delante, a jugarse cada 72 horas en pleno mes de julio y a unas temperaturas muy superiores a las que se registran por esas fechas en Alemania, cuyos equipos tendrán casi un mes para preparar la recta final de los torneos europeos, en principio prevista para el mes de agosto: Leipzig (ya clasificado para cuartos) y Bayern (con un 0-3 ante el Chelsea en Londres en la ida) sobreviven en la Champions y Wolfsburgo, Leverkusen y Eintracht Frankfurt, en la Europa League.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba