BásquetbolDeportes

El calendario le ofrece una tregua al Bilbao Basket

La nueva normalidad en el baloncesto era esto. Al RETAbet Bilbao le está tocando aprender a golpe de realidad. Otro aplazamiento, el segundo consecutivo. Los hombres de negro se debían haber medido ayer al MoraBanc Andorra a las 21.15 horas en Miribilla, pero el encuentro fue pospuesto a primera hora de la tarde al conocerse un caso de positivo en Covid-19 en el conjunto visitante. “Por precaución se ha decidido aplazar”, señaló en un comunicado el club del Principado. No se sabe quién es, ya que por el momento no ha decidido hacerlo público. “Deseamos al afectado una pronta recuperación”, manifestó la escuadra vizcaína en redes sociales.

El próximo paso es buscar una nueva fecha para la visita del MoraBanc Andorra al Bilbao Arena. La ACB está tratando de encajar las piezas del puzle. Para los de Alex Mumbrú es la segunda suspensión en un corto margen de tiempo, la anterior fue en el envite que les debía enfrentar al Real Madrid el pasado 11 de octubre. En ambos casos se ha debido a positivos en el rival, nadie del Bilbao Basket ha dado desde que comenzó la pretemporada, y en los dos la noticia saltó en la misma mañana del partido. El lado positivo es que han sido encuentros en Miribilla, de modo que el RETAbet se ha ahorrado viajes baldíos.

Los de Ibon Navarro estaban en la capital vizcaína desde el miércoles a mediodía, incluso entrenaron esa misma tarde en el Bilbao Arena. El MoraBanc también venía de jugar competición europea el martes, cuando recibió y se impuso al Lietkavelis Panavezys lituano(76-66) en la Eurocup.

No juega el RETAbet en ACB desde el pasado 11 de octubre en Badalona. De por medio se han producido los dos aplazamientos y le ha tocado descansar el pasado fin de semana debido al número impar de clubes en la Liga. Los hombres de negro únicamente han disputado cinco partidos hasta la fecha tras ocho fechas. Nadie ha jugado menos. En tiempos del Covid es lo habitual, rara es la semana en la que no haya que reprogramar algún compromiso.

En esta ocasión, existe una parte positiva para los de Mumbrú en forma de tregua del calendario. Se reduce la intensa tralla a la que debían hacer frente los MIB esta semana. Venían del estreno en la Basketball Champions League el martes frente al Pinar Karsiyaka (72-81) y mañana se presenta un choque liguero importante ante el Baxi Manresa (Nou Congost, 20.45 horas). Los catalanes pueden ser uno de los rivales del Bilbao Basket en la batalla por la permanencia, pero han arrancado con buen pie. Presentan un 4-4 en su balance en la clasificación.

¿Cuándo se verán ahora las caras el RETAbet y el MoraBanc Andorra? La ACB ha reaccionado pronto en los precedentes habidos en esta temporada. Ahora dispone de un cierto margen de maniobra, aunque tiende a no esperar mucho. El Bilbao Basket tiene en el horizonte el encuentro aplazado contra el Real Madrid el miércoles 4 de noviembre en Miribilla y el martes 10 recibirá al Brose Bamberg en la segunda jornada de la BCL. Los del Principado, por su parte, tienen citas de Eurocup en las tres próximas semanas. O la ACB lo mete con calzador o espera algunas semanas para no saturar todavía más el calendario.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba