El “castigo” de Netflix para quienes se saltan el Estado de Alarma

En plena pandemia por el COVID-19, España está en Estado de Alarma desde el pasado 14 de febrero de 2020. Todos los ciudadanos debemos permanecer en casa y salir sólo para ir a trabajar o a comprar bienes de primera necesidad. Otros países del mundo han adoptado las mismas medidas, y a día de hoy se estima que el 50% de la población mundial está confinada en casa. Netflix quiere aportar su grano de arena para frenar la curva de contagios, así que ha tenido una gran idea para que nadie salga de casa si no es estrictamente necesario.

La campaña publicitaria de Netflix para frenar el número de contagios

El departamento de publicidad de la plataforma de streaming ha creado una campaña publicitaria que está dando la vuelta al mundo. No es una campaña al uso, sino que está pensada para disuadir a aquellos que no se toman la crisis sanitaria en serio.

¿Qué es lo que ha hecho Netflix? Colocar en calles y espacios públicos de diferentes ciudades spoilers de las series de mayor éxito, como «Narcos», «Stranger Things» o «La casa de papel». De esta manera, todo el que se arriesgue a salir a la calle, corre dos peligros: contagiarse del coronavirus y descubrir qué pasa con las tramas de estas series.

Todos los anuncios a modo de spoiler van acompañados de un mensaje muy directo en forma de hashtag: #StayTheFuckHome (#QuédateEnTuP***Casa).

La campaña de publicidad de Netflix para luchar contra el coronavirus no ha podido tener mejor aceptación entre los usuarios. Y es que ahora mismo toda ayuda es necesaria para luchar contra el coronavirus.


Source link