El Celta busca atar la permanencia en Balaídos


Sellar matemáticamente su permanencia en Primera será el objetivo del Celta de Vigo ante la visita del Levante a Balaídos, lo que le daría un respiro en el duelo de la última jornada contra el Espanyol, ya descendido, en el RCDE Estadium, mientras que el conjunto valenciano afronta un trámite con la salvación asegurada hace algunas jornadas.



El descenso sigue siendo una amenaza para el Celta, empeñado en alargar su sufrimiento. La debacle de Pamplona, donde se dejó remontar por un Osasuna que no se jugaba nada más que su orgullo, aumentó las dudas de un equipo que encadena cinco jornadas sin ganar.

Los celestes tienen cuatro puntos de ventaja sobre Leganés y Mallorca, pero un nuevo tropiezo ante el Levante le obligaría a ganar al Espanyol tres días después para no depender de otros resultados si el Leganés puntúa este jornada en San Mamés o el Mallorca frente al Granada en su estadio.

No atraviesa el Celta su mejor momento, con algunos de sus mejores futbolistas como Okay Yokuslu, Rafinha o Iago Aspas agotados por la acumulación de partidos, pero tampoco el Levante, que encadena dos derrotas y dos empates desde que selló su continuidad en Primera.

Óscar García Junyent recupera para este choque al mexicano Néstor Araujo, que volverá al eje del centro defensivo junto a Murillo. El uruguayo Lucas Olaza, otro de los que ha bajado su rendimiento, es fijo en el lateral izquierdo, mientras que Kevin Vázquez podría recuperar la titularidad en el derecho, del que se caería el capitán Hugo Mallo.



Aunque está lejos de su nivel, parece difícil que el preparador celeste prescinda de Okay en la medular. Beltrán y Bradaric, en ese caso, se jugarían acompañarle en un centro del campo que completarían Rafinha y Nolito. Con Smolov lesionado -será duda hasta última hora-, Santi Mina repetirá junto a Iago Aspas en punta.

El Levante también llega agotado física y mentalmente, pero no tiene nada en juego en el duelo ante el Celta. No obstante, Balaídos es un campo que se le da especialmente bien al Levante,donde el pasado curso se impuso por un contundente 1-4.

Alineaciones probables:

RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Murillo, Olaza; Okay, Rafinha, Fran Beltrán; Santi Mina y Aspas.

Levante UD: Aitor, Coke, Vezo, Róber Pier, Toño; Rochina, Campaña, Radoja, Bardhi, Mayoral y Roger.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Balaídos

Hora: 21.00 h. (Movistar LaLiga)


Source link