El CEO de Apple, Tim Cook, dice que las empresas tecnológicas no deberían aceptar compromisos en cuestiones de cambio climático

El CEO de Apple, Tim Cook, dice que las empresas tecnológicas no deberían aceptar compromisos en cuestiones de cambio climático

El CEO de Apple, Tim Cook, se reunió hoy con la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, en Semana del clima de Nueva York para discutir las preocupaciones de Apple en lo que respecta al cambio climático y lo que la empresa está haciendo para abordar la situación. Cook resumió los esfuerzos de su empresa diciendo que Apple debe ser “una de las piedras en el estanque que crea la onda”, refiriéndose a inspirar un esfuerzo más amplio para mejorar las prácticas ambientales entre los líderes de la industria tecnológica.

“Miras cuáles son las causas profundas y no estás aceptando que hay una compensación entre la economía y el medio ambiente”, dijo en la entrevista. “Si innovas y pones el listón alto, encontrarás la manera de hacer ambas cosas. y que debe hacer ambas cosas, porque las consecuencias a largo plazo de no abordar el medio ambiente son enormes”.

Cook dijo que esta actitud de no comprometerse es algo con lo que Apple ya ha tenido mucha práctica cuando se trata de su proceso de diseño y desarrollo de productos, por lo que tiene sentido aplicarlo aquí también.

“Esa es la razón por la que todos en Apple […] es no aceptar que tienes que elegir esto o esto”, si adoptáramos ese tipo de enfoque para nuestro producto, nunca llegaríamos a un gran compromiso. la verdad es que no puedes comprometerte.”

Como ejemplo del liderazgo en política medioambiental de Apple, citó la nueva sede que se está construyendo actualmente en Cupertino, que Cook espera que sea uno de los edificios más ecológicos del planeta. También señaló sus centros de datos, que utilizan energía renovable para generar energía, y sus esfuerzos en toda la cadena de suministro para mantener a sus socios en línea. Cook dijo que esto requiere trabajo real y práctico.

Es sucio y es un trabajo detallado”, dijo sobre sus auditorías de la cadena de suministro y los programas de responsabilidad de los socios. “Es arremangarse. no es esotérico y teoría, es trabajo real y proyectos reales”.

Los consejos generales de Cook sobre cómo mejorar el estado de la industria tecnológica y su contribución general a las mejoras en la situación del cambio climático se resumen mejor como un llamado a una mayor transparencia. Sin llamar a nadie directamente, Cook se las arregló para desafiar a los competidores de Apple a hacer más en términos de hacer que sus efectos ambientales sean parte del registro público.

“Creo que las empresas tienen que comunicar a los consumidores lo que están vendiendo, y tienen que hacerlo de una manera que comunique la totalidad de su huella, y no solo la parte en la que se ven bien, sino todos de eso”, dijo. “Y creo que si lo hace, soy optimista, creo que si lo hace, los consumidores son inteligentes y la gran mayoría del mundo quiere hacer lo correcto, así que creo [transparency] impulsará el comportamiento deseado del consumidor. si hay suficientes empresas que empiezan a hacer eso, creo que los consumidores votarán con su dinero”.

Los propios esfuerzos ambientales de Apple le han valido una gran cantidad de elogios de Greenpeace últimamente, donde actualmente se ubica entre las principales empresas de tecnología, especialmente en lo que respecta al uso de energía renovable.


Source link