Tesla quiere venderle un Model S usado

Tesla quiere venderle un Model S usado

Lo único mejor que un Tesla nuevo es un Tesla barato y, según los informes, la compañía está lista para presentar un programa para abordar el impacto de las pegatinas y no es un automóvil más barato. Son autos usados.

Los vehículos usados ​​certificados son un gran negocio para los fabricantes de automóviles de lujo. En declaraciones a Automotive News, el vicepresidente de comunicaciones de Tesla, Simon Sproule, confirmó que el fabricante de autos eléctricos está desarrollando un programa para revender vehículos Tesla.

Tesla vendería sedán Model S usados ​​bajo el nombre de “certificado” con la esperanza de atraer a los compradores que quieren calidad a un precio más bajo. BMW y Mercedes-Benz han hecho esto durante años, pero la entrada de Tesla en este mercado sería una bendición para los consumidores y para la propia empresa automovilística.

A diferencia de BMW o Mercedes, Tesla es propietaria de sus concesionarios, lo que le permite retener mucho más de las ganancias del automóvil usado que un fabricante de automóviles tradicional.

Elon Musk garantizó previamente el valor de reventa del Model S. Anunciado en abril de 2013, aquellos que financiaron un Model S pueden devolver el vehículo después de tres años por entre el 43 y el 50 por ciento del precio de etiqueta, justo a tiempo para comprar un nuevo Tesla. vehículo.

Tesla está listo para presentar un Model S actualizado y otro vehículo eléctrico a finales de esta semana. El Model X SUV llegará al mercado a principios del próximo año y un Tesla económico (alrededor de $ 35k) debería estar disponible a fines del próximo año. Si el programa de intercambio de Tesla tiene éxito, debe poder ofrecer a los propietarios actuales de Tesla algo más que otro Model S.

Este programa de intercambio también serviría a los consumidores que quieren renunciar a la gasolina y comprar un Tesla pero no pueden pagar el alto precio de un nuevo Model S. supuestamente, los concesionarios de Tesla inspeccionarían minuciosamente el Model S devuelto antes de revenderlo, con la esperanza de aliviar un poco la ansiedad. con la compra de un coche eléctrico usado.


Source link