El CEO de Pax Labs, Bharat Vasan, y el fundador en serie, Keith McCarty, vienen a Disrupt SF

El CEO de Pax Labs, Bharat Vasan, y el fundador en serie, Keith McCarty, vienen a Disrupt SF

La legalización del cannabis y el cáñamo para uso medicinal y recreativo en los estados de los EE. UU. y en Canadá ha abierto una gran veta de dinero verde para las nuevas empresas.

Dos empresarios tentados desde el principio por el olor de las ganancias húmedas son Laboratorios Pax director ejecutivo Bharat Vasan y Eaze y Manerav fundador Keith McCarty. Se unirán a nosotros en el escenario de Disrupt SF para analizar las oportunidades para los inversores y ayudar a los fundadores a evitar que su visión se esfume.

Bharat vasan asumió el cargo de director ejecutivo de Pax Labs en febrero de 2018. Antes de eso, se desempeñó como presidente y director de operaciones de August Home, que vendió a Assa Abloy en 2017. Antes de August Home, Vasan fue cofundador y director de operaciones de Basis Science, que vendido a Intel en 2018 por 100 millones de dólares. Vasan también estuvo en Electronic Arts de 2002 a 2010, donde pasó de gerente sénior de fusiones y adquisiciones a director financiero y de operaciones.

La valoración de Pax Labs, según su última ronda de financiación de 420 millones de dólares en abril de este año, era de 1700 millones de dólares. La empresa, que fabrica vaporizadores de cannabis, tiene planes de utilizar los fondos para la expansión internacional y nuevos productos, pero Vasan también insinuó un juego de datos en este nuevo mercado.

“La gente conoce los diferentes tipos de alcohol”, dijo Vasan en una entrevista en abril. “Puede que sepan que les gusta la cerveza o el vino. Pero nada de eso existe dentro del cannabis. Ven nombres como ‘Lemon Haze’ y ‘Cherry Fizz’ y no saben qué es eso. Todos estos son nombres realmente increíbles para una banda, pero no son geniales para que sepas lo que estás consumiendo. Queremos proporcionar más claridad sobre lo que eso significa”.

No está claro cómo planea Pax Labs hacer esto, pero esperamos obtener más información al respecto en octubre.

Keith McCarty, fundador y CEO de Wayv, tiene una rica historia en el espacio tecnológico y como emprendedor. Después de pasar cinco años en Yammer, y luego en Microsoft luego de la adquisición, McCarty fundó Eaze, una plataforma legal de entrega de cannabis.

Y aunque Eaze ha seguido creciendo junto con el mercado del cannabis en sí, planteó un nuevo problema en el radar de McCarty. La logística de la cadena de suministro de la industria del cannabis, combinada con el mercado regulatorio que cambia rápidamente, presenta una oportunidad para que una startup resuelva este problema. McCarty quiere que sea Wayv, una nueva empresa que ha recaudado $5 millones en fondos.

Wayv quiere ser el Eaze de la empresa, conectando a las empresas de cannabis con licencia con las marcas con licencia para proporcionar la entrega de productos de cannabis al día siguiente.

Estos dos titanes se unirán a nosotros en Disrupt SF en octubre para discutir los cambios en este mercado y las oportunidades que aparecen ante el mundo tecnológico como resultado de esos cambios.

Disrupt SF se realizará del 2 al 4 de octubre en el Moscone Center en San Francisco. Las entradas están disponibles aquí.


Source link