El CEO de Uber se disculpa por los 'errores' después del golpe de la licencia de Londres

El CEO de Uber se disculpa por los ‘errores’ después del golpe de la licencia de Londres

by

in

El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió una carta abierta en la que se disculpa por los “errores que hemos cometido” luego del anuncio del viernes por parte del regulador de transporte de Londres de que retiraría la licencia de Uber, al considerar que no es “adecuado y adecuado” para operar.

En la carta, Khosrowshahi agradece a los usuarios de Uber por el “apoyo durante los últimos días”, probablemente una referencia indirecta a la petición en línea iniciada por Uber que pide una revocación de la decisión de TfL que ahora ha acumulado más de 750,000 votos (aunque no está claro cuántos). de ellos son de usuarios reales de Uber en Londres), y continúa admitiendo que la compañía “se equivocó” antes de disculparse.

También escribe que Uber “también debe cambiar”, y dice que su intención para la empresa es “dirigir nuestro negocio con humildad, integridad y pasión”.

En un correo electrónico interno enviado al personal el viernes, que fue filtrado a Mike Isaac del New York Times, Khosrowshahi también le dijo a la fuerza laboral de Uber: “En el futuro, es fundamental que actuemos con integridad en todo lo que hacemos y aprendamos cómo ser un mejor socio para cada ciudad en la que operamos”.

Si bien el tono del nuevo CEO es marcadamente diferente del cofundador de Uber y CEO destituido, Travis Kalanick, cuya estrategia se puede resumir como ignorar agresivamente las reglas para acelerar agresivamente la expansión, la respuesta de Khosrowshahi a la crisis comercial de Uber en Londres corre el riesgo de parecerse bastante a cuando Travis estaba al volante de Uber, dado que, por un lado, acepta su culpabilidad en Londres, al tiempo que busca un freno legal y espera revertir la decisión de TfL, con solo una concesión vagamente redactada de que “lo hacemos sabiendo que también debemos cambiar ”.

Esta es la carta completa:

Queremos agradecer a todos los que usan Uber por su apoyo durante los últimos días. Ha sido increíble escuchar sus historias de Uber mejorando vidas en toda la ciudad, desde conductores que usan nuestra aplicación para ganarse la vida hasta pasajeros que confían en nosotros para llegar a casa de manera segura después de una noche de fiesta.

Si bien Uber ha revolucionado la forma en que las personas se mueven en las ciudades de todo el mundo, es igualmente cierto que nos equivocamos en el camino. En nombre de todos en Uber a nivel mundial, me disculpo por los errores que hemos cometido.

Apelaremos la decisión en nombre de millones de londinenses, pero lo hacemos sabiendo que también debemos cambiar. Como nuevo CEO de Uber, mi trabajo es ayudar a Uber a escribir su próximo capítulo.

No seremos perfectos pero te escucharemos; buscaremos ser socios a largo plazo con las ciudades a las que servimos; y manejaremos nuestro negocio con humildad, integridad y pasión.

Aquí en Londres ya comenzamos a hacer más para contribuir a la ciudad. Los vehículos accesibles para sillas de ruedas están en la carretera y nuestro Plan de Aire Limpio ayudará a combatir la contaminación.

Tienes mi compromiso de que trabajaremos con Londres para hacer las cosas bien y mantener esta gran ciudad global moviéndose de manera segura.

Mientras tanto, en una entrevista en el programa Today de BBC Radio 4 esta mañana, Uber logró distribuir más mensajes contradictorios.

Fred Jones, jefe de ciudades de la compañía en el Reino Unido e Irlanda, afirmó que no entiende por qué el regulador de transporte de Londres decidió retirar su licencia en Londres y dijo que quiere sentarse con TfL “para comprender estas preocupaciones”. (TfL dijo el viernes que no hará más comentarios sobre su decisión pendiente de apelación).

Aunque también admitió que Uber cometió “un error” en el manejo de una queja de un cliente con respecto a uno de sus conductores, un conductor que posteriormente atacó a otro pasajero.

“Pedimos disculpas a todos los involucrados”, dijo sobre ese incidente específico.

Presionado sobre por qué Uber solo notifica a TfL cuando los clientes informan incidentes graves con los conductores en su plataforma, y ​​por qué no notifica también a la policía, Jones dijo: “Estamos trabajando con la policía para descubrir cómo podemos hacer esto de una manera eso es útil para ellos”.

“Esta es absolutamente un área en la que queremos ir más allá”, agregó.

Las preocupaciones sobre cómo aborda Uber la denuncia de delitos graves fue una de las cuatro áreas enumeradas por TfL en su anuncio de que no renovaría la licencia de Uber, después de que Met Police se pusiera en contacto con el regulador y detallara una “preocupación significativa” de que Uber solo denuncia denuncias menos graves y deliberadamente evita reportar quejas más graves realizadas por sus usuarios para tratar de evitar daños a su reputación.

“Mi preocupación es doble, en primer lugar parece [Uber] están decidiendo qué reportar (asuntos menos serios/menos perjudiciales para la reputación por delitos graves) y, en segundo lugar, al no informar a la policía de inmediato, están permitiendo que se desarrollen situaciones que claramente afectan la seguridad del público”, escribió Neil Billany, de Met Police. en el letra a TfL.

“Nos sorprendió esa carta de la Met Police porque no nos han planteado ninguna inquietud directamente”, dijo Jones al respecto, al tiempo que admitió el “error” antes mencionado en un caso.

“Simplemente no nos dimos cuenta cuando el pasajero escribió lo grave que era”, agregó sobre eso.

Anteriormente, la compañía luchó contra una serie de cambios propuestos en las reglas de alquiler de vehículos privados en Londres, incluido el requisito de que los operadores tengan un número de teléfono fijo disponible para que los pasajeros se comuniquen con ellos en todo momento.

Otras áreas problemáticas enumeradas por TfL el viernes son: el enfoque de Uber sobre cómo se obtienen los certificados médicos; su enfoque sobre cómo se obtienen las verificaciones del Servicio mejorado de divulgación y restricción (DBS) (que se relaciona con la realización de verificaciones de antecedentes para garantizar que los trabajadores no tengan antecedentes penales); y su enfoque para explicar el uso de Greyball en Londres (también conocido como un supuesto programa de software interno que la compañía creó para evadir la supervisión regulatoria).

También hablando con Radio 4 esta mañana, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que quiere que la ciudad sea “un lugar para las nuevas tecnologías”, pero agregó que los operadores “deben seguir las reglas”.

Uber afirma tener unos 3,5 millones de usuarios en Londres y 40.000 conductores en su plataforma en la capital del Reino Unido.




Source link