El Chelsea muestra al Atlético su realidad

El Atlético de Madrid cayó ante el Chelsea, justo vencedor, en los octavos de final de la Champions League. 2-0 para los ingleses en la vuelta (3-0 en el global) con goles de Ziyech y Emerson, este en el descuento, en dos contras en las que se vio reflejada la superioridad física y el ritmo de los ingleses respecto a los españoles. Un penalti a Carrasco con 0-0 pudo cambiar el guion, pero ni a eso pueden agarrase los colchoneros dada la inferioridad mostrada. Simeone lo intentó todo. Incluso quitó a Suárez en el 60’. Pero la realidad es la que es.

El conjunto rojiblanco salió como se esperaba. A por el partido, a presionar arriba al Chelsea, a no dejare respirar. Los primeros minutos invitaban al optimismo, con un disparo suave de Lodi tras combinar con Carrasco. Pero ahí creció el Chelsea, que igualó en presión e intensidad a los colchoneros. Y ahí impuso su mejor y mayor físico para someter al Atlético, incapaz de mantener el balón durante cinco segundos seguidos. Joao era el único, con sus conducciones, que daba sensación de peligro en los visitantes.

Mandaban los ingleses, pero no hacían sufrir a Oblak. Las sensaciones, eso sí, estaban teñidas de ‘blue’. Ganaban con facilidad el centro del campo Kanté y Kovacic. Pero el Atlético trataba de seguir presionando alto. En una de esas, Azpilicueta falló un control y dejó el balón para Carrasco, que fue agarrado por el navarro. El italiano Orsato no lo vio para tanto. El VAR tampoco. Antes, Suárez también había reclamado un empujón de Rudiger en el área.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Lo buscaban los rojiblancos. Tanto, que en una falta a favor llegó el 1-0. No se creó peligro en el saque, el balón fue a parar a Havertz, que conectó con Werner, ya en modo avión. Trippier pudo hacerle falta, pero no quiso. Avanzó el alemán, ante el que ya solo estaba Savic, que dudó si ir a por él o esperar el pase a Ziyech. Eso eligió el alemán, para que el ex del Ajax, libre de marca, anotase ante Oblak, que llegó a tocar el balón. Una falta a favor (alejada y centrada, eso sí) se convirtió en una contra letal de los británicos. Tuchel dejó en el banquillo a Giroud y dejó a Werner en punta para correr. Le saló a la perfección.

El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions por el Chelsea


De ahí al descanso, Joao
Félix y Kovacic lo intentaron desde fuera del área para sus respectivos equipos. Mendy paró el primer lanzamiento y el segundo, se marchó fuera por poco. No había tiempo para más en ese primer acto, en el que el Atlético comenzó bien, para luego pasar un bache del que acabó saliendo… pero con 1-0 en el marcador. En realidad, el guion tampoco cambiaba demasiado. Había que hacer dos goles para pasar. Pero sin sujetar el centro del campo, y los ingleses mejores físicamente, la empresa se antojaba harto complicada. Jugaban a otro ritmo y el Atlético no era rápido en la circulación ni preciso. Así, muy difícil.

Simeone retiró a Lodi, con amarilla y desacertado, para meter a Hermoso y jugar con tres centrales y dos carrileros. Werner estuvo a punto de sentenciar en una contra, pero apareció Oblak, El dominio seguía siendo del Chelsea, cuyos jugadores llegaban casi siempre antes que los rojiblancos a los balones. Carrasco, cansado, dejó su sitio a Dembélé con más de media hora por delante. Ziyech volvió a probar a Oblak, que volvió a responder. Y Simeone hizo otro cambio. Correa por Luis
Suárez, que no se marchó muy contento, pero que no la había olido. Pasaban los minutos. Nada ocurría cerca del área inglesa. Otra sustitución. Lemar por Trippier y Llorente a la derecha. Cambios de fichas, y de esquemas, en busca de lo imposible. Simeone gritaba a sus hombres. Que no estaba perdido, que siguiesen en el partido, que ahora era el momento… Tuchel no había hecho variaciones. Significativo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Joao volvió a probar, pero rechazó Mendy. Y entonces Tuchel movió el banquillo. Pulisic por Ziyech. Y por su quedaba la más mínima esperanza, Orsato expulsó a Savic por un codazo a Rudiger en un córner. Exageró el alemán. Y picó el italiano. Con amarilla bastaba. Nunca se había visto así al montenegrino, indignado y fuera de sí abandonando el campo. Joao volvió a probar suerte, ya en el descuento, pero Mendy respondió. Emerson marcó el segundo después. En otra contra. Esta vez tras saque de banda.

El Chelsea fue mejor en la eliminatoria. Mucho. Desnudó las carencias del Atlético, con buena actitud, pero que apenas creó peligro en 180 minutos. Toca centrarse en LaLiga. Ahí, los colchoneros sí tienen más opciones.

Ficha técnica

Mendy, Azpilicueta, Zouma, Rudiger; James, Kante, Kovacic, Alonso (Chilwell 94′); Havertz (Emerson 94’), Ziyech (Pulisic 77’); y Werner.

Oblak; Trippier (Lemar 69’), Savic, Giménez, Lodi (Hermoso 46’); Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Dembélé 53’); Joao Félix y Luis Suárez (Correa 59’).

Goles: 1-0, min. 34, Ziyech.

2-0, min. 94, Emerson.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia). Amonestó a Havertz; Lodi, Saúl, Giménez, Koke. Expulsó a Savic.

Campo: Stamford Bridge. Sin público.


Source link