DeportesFórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya estrena instalaciones

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está preparado para recibir el gran circo. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya ha aterrizado en territorio catalán y se encuentra ultimando los preparativos para el FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022, que se iniciará oficialmente este viernes. Aun así, los fans podrán disfrutar ya de alguna actividad el jueves por la tarde.

La vuelta de la categoría reina al trazado mundialista se ha visto marcada por una gran cantidad de cambios significativos. Todos aquellos que forman parte del FIA Formula One World Championship se han encontrado con un Circuit renovado que presenta múltiples novedades. Si bien es cierto que algunas de estas modificaciones se estrenaron para los ensayos invernales de la F1®, ahora se ha terminado una segunda fase de obras igual de significativa.

El Circuit estrena un gran podio en sintonía con los trazados más modernos del Mundial. Esta estructura tiene la base de la propia pista catalana con una gran pantalla de 45m2 y los pilotos accederán al mismo desde el pit lane mediante unas nuevas escaleras. El diseño del podio, que se mantiene fiel al rojo característico del Circuit, se erige como un nuevo símbolo del Circuit, tal y como en su día fue la Tribuna Principal o el marcador.

El Circuit estrena un gran podio

Miquel Rovira Paxau

La sala de dirección de carrera también se ha modernizado. Ahora, son más las pantallas que visten el espacio para no perder detalle de la actividad en pista y mantener siempre la seguridad de los pilotos. También se dispone de un nuevo sistema de señalización mediante paneles luminosos a lo largo de la pista y un sistema de control de los límites de pista.

En el edificio de boxes también se han cambiado todas las puertas de la fachada del paddock, siendo éstas mecanizadas y más anchas; así como también se han reformado integralmente los lavabos situados en las torres.

En el paddock se estrena un nuevo sistema de drenaje y nuevas instalaciones de telecomunicaciones, que se suman a un segundo separador de hidrocarburos, teniendo siempre en mente el cuidado del medioambiente.

En la pista también se han llevado a cabo algunos cambios. La valla del pit lane ha sido sustituida, proporcionando un espacio más seguro para equipos, oficiales y participantes que se encuentran habitualmente allí. 

También se ha ampliado la escapatoria de la curva 4 y, como cada año, se han llevado a cabo mejoras más comunes que responden a las tareas de mantenimiento del trazado, como la renovación de pianos, la renovación de la primera línea de protección con barreras de neumáticos, que se han recubierto con “conveyor belt” para evitar su dispersión en caso de colisión, así como la eliminación del “astro turf” de prácticamente todas las zonas.

Cambios en el Circuit y en el Mundial de F1

El Circuit no es el único que está de estreno. Y es que la F1 llega a Barcelona en pleno apogeo, con una clasificación de lo más ajustada que presenta múltiples protagonistas. Charles Leclerc y Max Verstappen parecen los rivales más fuertes, aunque el primero se sitúa al frente de la clasificación gracias a su regularidad. Aunque tras ellos se encuentra Checo Pérez en la tabla de puntos, seguido de George Russell, Carlos Sainz es el quinto clasificado con unos números que asustan. 


Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Se amplía el aforo del Circuit para el GP de España de F1

Todas las carreras terminadas las ha celebrado desde el podio, lo cual le da alas para intentar conseguir su primera victoria en casa. Fernando Alonso vuelve a correr delante de su afición, algo que no hace desde el año en el que anunció su retirada, 2018, ya que el año pasado el Circuit no pudo abrir sus puertas al público.

Un programa reforzado con F2®, F3® y W Series

La categoría reina no será la única que se exhibirá sobre el asfalto, sino que también vendrán los certámenes de Formula 2® y Formula 3®, con Pepe Martí en este último; y el campeonato femenino W Series, con las españolas Belén García, Marta García y Nerea Martí.

Toda la diversión desde el jueves

El jueves por la tarde los aficionados podrán acercarse al Circuit a partir de las 15.30 h para participar en el Pit Walk, que permitirá pasear por el epicentro de la acción, el pit lane. Aun así, el evento arrancará oficialmente en pista el viernes. 

Los asistentes tienen otras propuestas de entretenimiento como el Open Track, una vez finalice el GP, o el Fan Forum, que se celebrará el sábado con la presencia de los pilotos del Mundial. También disponen de diversas zonas de acción: Fan Zone, Kids Zone, Green Zone, Orange Zone o Pelouse Jove; con propuestas distintas en cada una de ellas.

Una gestión sostenible del Gran Premio

El Circuit promoverá un amplio abanico de acciones enmarcadas en su filosofía de gestión 3C (consciencia, compromiso y coherencia) en sostenibilidad integrando las vertientes sociales, económicas y medioambientales. Bajo el lema “Driving for a better future” trabaja para contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de UNEP. 

Entre ellas se encuentra el uso de energía 100% renovable, la donación de alimentos, el uso de productos gastronómicos de km 0, la gestión de residuos, el cuidado forestal sostenible del entorno del Circuit o el uso de la economía circular para financiarlo con otras acciones sostenibles.

Acceso al Circuit

El jueves los aficionados podrán acceder por las puertas 2, 3 y 4 a partir de las 15.30 h y hasta las 19 h. Podrán estacionar sus vehículos en los parkings A3, C o IN6 en función de la disponibilidad. 

El viernes y el sábado se abrirán las puertas a las 8 h, mientras que el domingo se abrirán a las 7. Todas las tribunas estarán abiertas para seguir la actividad, así como todos los parkings exteriores para estacionar estarán disponibles siempre y cuando se haya comprado previamente la entrada. Para facilitar el acceso al Circuit, se recomienda acceder con transporte público.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba