Ocio

Rossy de Palma, estrella en la alfombra inaugural de Cannes

El inicio del Festival de Cannes está marcado por el esperado desfile previo por la alfombra roja y la inauguración de la 75 edición del certamen congregó hoy a sus primeras estrellas, con  Rossy de Palma, Julianne Moore, y Eva Longoria entre las invitadas.

Moore presenta mañana, miércoles, en la Semana de la Crítica, sección paralela de Cannes, la ópera prima de Jesse Eisenberg, «When You Finish Saving The World», mientras que De Palma acudió en calidad de presidenta del jurado de la Cámara de Oro, premio que distingue a la mejor ópera prima de todo el festival.

Rompió esa monocromía, en rosa, la actriz francesa Bérenice Béjo, protagonista de la película inaugural, «Coupez!», una comedia de zombis de Michel Hazanavicius, fuera de concurso, que según la intérprete «hace reír y llorar, habla del cine y de llegar hasta el final pase lo que pase».

La presencia del director y del resto del elenco, integrado también por Romain Duris o Matilda Lutz, dio pie a doce días de certamen, hasta el 28 de mayo, en los que aspiran a la Palma de Oro el japonés Hirokazu Kore-eda o el español Albert Serra.

En lo alto de la escalinata estaban como siempre el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux. Para Lescure, al frente del mismo desde 2014, será su último año, ya que en julio le toma el relevo la alemana Iris Knobloch, primera mujer presidenta de Cannes.

La velada de aniversario será el próximo martes, 24 de mayo, pero esta primera alfombra roja marcó ya el tono de una edición que después de su anulación en 2020 debido a la pandemia y de su celebración en julio el año pasado vuelve a sus fechas habituales y con ella regresa a la normalidad.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba