Energía

El cofundador de Zume pasa de la pizza a la comida ecológica con $ 2.7 millones en fondos

Antes de abandonar Zume Pizza, respaldada por SoftBank, en noviembre de 2018, la cofundadora Julia Collins sabía cuál sería su próximo movimiento: la comida ecológica. Hoy, Collins anuncia la ronda inicial de $ 2.7 millones de Planet FWD dirigida por BBG Ventures con la participación de Cleo Capital, Cowboy Ventures, Precursor Ventures, Kapor Capital y otros.

Collins dijo a TechCrunch que lo único de esta ronda es que el 99.5% de los fondos provienen de personas de color y / o mujeres. Eso fue deliberado, dijo ella. Lo que también es deliberado es la misión de la startup para combatir el cambio climático mediante la construcción de una plataforma de alimentos y una marca de bocadillos amigables con el clima.

“Para mí, la pregunta siempre ha sido, ¿cómo podemos reformar nuestros sistemas alimentarios para que funcionen mejor para las personas y funcionen mejor para el planeta”. Collins dijo. “Ese ha sido el hilo conductor que ha conectado todo mi trabajo en la alimentación. Siempre ha sido cómo podemos cambiar la infraestructura existente y las formas de hacer negocios para crear mejores resultados “.

En 2017, Collins se enteró de que estaba a punto de convertirse en madre, algo que no había esperado. Eso fue lo que condujo a lo que ella describe como un cambio repentino de conciencia en el que se dio cuenta de que pronto sería responsable de otro ser humano.

“Cuando supe que iba a ser padre, decidí que iba a ser un climatariano”, dijo Collins. “Entonces eso significaba no solo ser vegetariano o vivir un estilo de vida basado en plantas, sino querer vivir un estilo de vida basado en el planeta. Así que pasé de ser un comedor de plantas a un climatariano. Entonces comencé a pensar en cómo podría elegir alimentos que tendrían mejores resultados para el clima ”.

Aquí es donde entra el foco en la agricultura regenerativa. La agricultura regenerativa es una técnica agrícola que tiene como objetivo revertir los efectos del cambio climático mediante la captura de carbono en el suelo y la biomasa aérea, lo que finalmente aumenta la biodiversidad, enriquece los suelos y mejora las cuencas hidrográficas. Pero a diferencia de los alimentos orgánicos, donde esas granjas específicas son relativamente conocidas e identificadas, eso no se puede decir de la agricultura regenerativa. Aquí es donde entra la plataforma de alimentos.

“En lo que respecta al panorama de los alimentos regenerativos, todavía no se había codificado ni mapeado nada”, dijo Collins. “Y así, cuando comencé a reunir los ingredientes para mis refrigerios ecológicos. Amasé esta biblioteca realmente exhaustiva de toda esta información sobre estas granjas. Y pensé que era realmente interesante porque cualquiera que quiera crear un producto alimenticio amigable con el clima necesita un conjunto universal de información que simplemente no estaba disponible. Y aquí lo estaba construyendo en una pequeña hoja de cálculo. Así que miré hacia arriba y me di cuenta de que en realidad es un software que estoy construyendo “.

Es este software el que está impulsando la producción de alimentos de Planet FWD. El primer producto de la startup es una galleta, que se lanzará más adelante este año. El próximo producto probablemente será chips, dijo Collins.

“Mucho de lo que estamos haciendo con este producto de bocadillos es involucrar a los consumidores y probar este posicionamiento amigable con el clima para ver si realmente resuena con las personas”, dijo.

Idealmente, Planet FWD será capaz de mostrar la demanda de los consumidores de productos amigables con el clima, dijo Collins. A partir de ahí, espera que eso anime a más agricultores a implementar estas prácticas de agricultura regenerativa. En este punto, no está claro cuántas granjas se centran en la agricultura regenerativa, pero Collins hasta ahora ha identificado cientos de ellas.

Desde que dejó Zume, la compañía de pizza robótica ha tenido problemas. A principios de este año, la compañía se vio obligada a despedir a 360 empleados y cerrar su negocio de fabricación y entrega de pizza. Ahora, la compañía se centra únicamente en el envasado de alimentos.

“Fue muy, muy difícil para mí decidir alejarme”, dijo Collins sobre dejar Zume. “Fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer. Quizás la cosa más difícil que he tenido que hacer profesionalmente. He tenido un año y medio para hacer las paces y encontrar la distancia, pero ha sido difícil y doloroso verlo. En algún momento, tiene que mirar hacia atrás y es difícil mirar hacia atrás y saber que no tengo ningún control o influencia sobre nada de lo que está sucediendo ahora, ya sea por la forma en que se envía el mensaje o la función real de la empresa. Todavía soy propietario de la empresa y todavía espero que puedan llegar a un resultado realmente bueno. Pero soy impotente.

Ahora y en el futuro previsible, Collins se centrará en alimentos y producción de alimentos amigables con el clima.

“Todos tenemos que comer todos los días, pero ¿y si como resultado de nuestra alimentación pudiéramos reducir el carbono y revertir el cambio climático? Gran parte de lo que hablamos en términos de soluciones es consumir menos y producir menos, pero cuando se trata de alimentos, todos necesitamos comer. ¿Qué pasaría si, como resultado de la forma en que comiste, realmente pudieras contribuir a la solución?


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.