El ‘Comandante’ Giménez toma impulso para recuperar su sitio en el Atlético


José María Giménez, jugador del
Atlético de Madrid
, quiere aprovechar el parón por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, para tomar impulso y recuperar el papel que se le estaba encomendado.



El ‘Comandante’ estaba llamado a ser el sustituto natural de Godín una vez que el capitán colchonero abandonó el equipo el verano pasado. Giménez hasta heredó el dorsal número 2 de su amigo, además de ser elegido uno de los capitanes del equipo rojiblanco.

Nada hacía pensar que a estas alturas de la temporada no sería una de las primeras opciones de Simeone, pero la realidad es que en el momento en el que el fútbol se detuvo, él había perdido la preeminencia ante Cholo.

Felipe y Savic le habían ganado la partida en este sentido. El brasileño es a día de hoy el innegociable de la defensa colchonera. El exjuagdor del Porto jamás se ha lesionado tras 277 partidos como profesional. De los últimos 28 partidos, él ha jugado 27 completos y el único que se perdió fue por sanción. Tres prórrogas incluidas. En total, 2.520 minutos de los últimos 2.610 disputados. Una barbaridad. Y además, con actuaciones prodigiosas en muchos casos.

La situación de Savic es algo distinta, aunque con menos infalibilidad que su compañero de zaga, ha tenido también un gran rendimiento en este tiempo y aprovechó la lesión de Giménez que le mantuvo bastante tiempo en el dique seco. El montenegrino se hizo fuerte en el once junto a Felipe y cuando el Comandante regresó a la actividad, Simeone optó por mantener una defensa que había funcionado bien.

Y es que, los problemas físicos han sido el gran problema de Giménez este curso y en general en estos años. Le han privado de estar con el equipo en 64 partidos desde que llegase en verano de 2013 al equipo rojiblanco, del total que podría haber disputado. Si a eso le sumamos otros cinco más que no pudo jugar por sanción, la cuenta sube a 69 choques del total. Es decir, por lesión casi se perdió un 17% de todos los partidos que podía haber jugado como rojiblanco.

En la presente campaña han sido dos las lesiones que ha tenido que soportar el central. Una lesión muscular de grado I en el muslo derecho en octubre, en el partido ante el Bayer
Leverkusen, y un edema muscular en la pierna izquierda en enero, en la Supercopa de España disputada en Arabia
Saudí , cuando justo acababa de volver a estar listo.

Giménez se está machacando en este parón, en su casa, como el resto de compañeros. Pero lo cierto es que el charrúa está poniendo toda la carne en el asador para que, cuando vuelva a rodar el balón, esté en las mejores condiciones físicas para competir por la titularidad y recuperarla. Desde su vuelta a las convocatorias tras la última lesión, partido ante Osasuna con convocatoria, apenas 14 minutos en seis partidos y en uno de ellos fuera también por unas molestias.

El jugador está acostumbrado a pelear, es un guerrero y no se rinde. Durante estos años ha tenido que batallar contracorriente, levantándose cada vez que una lesión se interponía en su camino. Y en esta ocasión no será diferente.


Source link