Historietas

El cómic más oscuro de DC, Arkham City, captura la difícil situación de los trabajadores de la salud

Mientras la Dra. Joy intenta salvar a sus pacientes, su terrible experiencia emocional refleja de manera desgarradora los peligros que enfrentan los trabajadores de atención médica de primera línea a diario.

¡Advertencia! Spoilers por delante de Arkham City: ¡La Orden del Mundo!

A medida que el mundo real se tambalea por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, Gotham City continúa lidiando con las consecuencias de A-Day y Fear State. CC La Dra. Jacosta Joy se esfuerza por mantener a sus pacientes sobrevivientes a salvo en una ciudad cada vez más hostil, y su difícil situación en Arkham City: La Orden del Mundo captura conmovedoramente las muchas tensiones emocionales y mentales que enfrentan los trabajadores de la salud de todos los ámbitos de la vida.

En Arkham City: El orden del mundo por Dan Waters, Dani y Dave Stewart, la Dra. Joy (ex psiquiatra en Arkham Asylum) recorre la ciudad en busca de sus antiguos pacientes. Después de los eventos de A-Day, muchos de sus pacientes están sueltos en Gotham, lo que representa un peligro tanto para ellos como para los demás. Temiendo por la seguridad de sus pacientes, la Dra. Joy se une al detective Stone y al hombre de los diez ojos, uno de sus antiguos pacientes. Mientras la Dra. Joy intenta detener de manera segura a sus pacientes y brindarles la atención que necesitan, se encuentra a sí misma y a sus protegidos perseguidos por Azrael, y una ciudad dedicada a «vengarse» de los «fenómenos» que la han aterrorizado durante tanto tiempo. .

VÍDEO DEL DÍA

Si bien los diversos habitantes de Arkham son responsables de muchas de las tragedias que acontecen en Ciudad Gótica, la Dra. Joy recuerda a los lectores que estos «villanos» a menudo también son víctimas; El Dr. Phosphorus, por ejemplo, estuvo expuesto a alta radiación en un extraño accidente y se ha convertido en una fusión nuclear ambulante con una psique fracturada. Dr. Joy cree que estas personas necesitan ser ayudadas por la sociedad, no a su merced. Su profundo cuidado por sus pacientes es anterior a los horribles eventos del Día A, evidente en la decoración de su oficina que sirve como un claro recordatorio de cómo la sociedad ha tratado históricamente a las personas neuroatípicas. Si bien la serie aún no ha terminado, es evidente que la Dra. Joy se está esforzando más allá de sus límites por el bien de sus pacientes. Su comportamiento ha puesto en peligro su bienestar físico, la convirtió en un objetivo para un Azrael sediento de sangre y obstruyó los esfuerzos de la policía para recuperar de manera segura a los reclusos desaparecidos de Arkham Asylum. Mientras su corazón está en el lugar correcto, la Dra. Joy no solo está jugando con fuego, sino que está cortejando todo el infierno.

El comic mas oscuro de DC Arkham City captura la.5

Trágicamente, la trayectoria de la Dra. Joy, de profesional solidaria a cuidadora demacrada, refleja la trayectoria que enfrentan hoy en día muchos profesionales de la salud en el mundo real. A medida que la pandemia lleva los sistemas de salud al límite, los trabajadores de la salud de todos los ámbitos de la vida enfrentan muchos peligros, tanto físicos como mentales. Una aflicción particular que enfrentan muchos trabajadores de la salud cercanos a la pandemia es la «fatiga de la compasión», a veces denominada agotamiento por empatía. En pocas palabras, después de preocuparse tanto por los demás y compartir su trauma, el estado mental de los profesionales de la salud sufre mucho. Entre los muchos síntomas de fatiga por compasión, se pueden encontrar falta de juicio, trastornos del sueño y ansiedad, todos los cuales parecen manifestarse en la Dra. Joy mientras continúa su búsqueda para salvar a sus pacientes. Si bien existen intervenciones en el mundo real que pueden ayudar a los trabajadores de la salud que sufren de fatiga por compasión, la Dra. Joy se encuentra más aislada que nunca y, en su caso, la única salida es capear la tormenta de Estado de miedo, con la esperanza de no perder demasiado de sí misma en el proceso.

Mientras Gotham City y el corriente continua Universe puede estar aislado de algunas de las durezas de la realidad, la batalla constante que enfrentan los trabajadores de la salud con la muerte, el trauma y sus propias psiques es realmente inevitable. La Dra. Jacosta Joy no solo está tratando de salvar el cuerpo y la mente de sus pacientes; se encuentra en una tenue batalla por su propio bienestar, reflejando sombríamente la difícil situación que enfrentan los trabajadores de la salud del mundo real todos los días.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba