Cine y Películas

El concepto de terror original de Jaws 3 fue genial (y por qué Spielberg lo rechazó)

Tiburón 3 una vez tuvo un gran concepto de terror no relacionado con la versión final, pero he aquí por qué cambió y por qué Steven Spielberg rechazó la secuela.

Este es el por qué Mandíbulas 3 El concepto de terror original se ajustaba mucho mejor a la franquicia: he aquí por qué se abandonó y por qué Steven Spielberg rechazó la secuela. El original Mandíbulas fue un evento cultural tras su lanzamiento en 1975, donde se convirtió en el éxito de taquilla original del verano. Si bien las secuelas eran relativamente raras durante esta era, incluso para los grandes éxitos, Universal fue lo suficientemente inteligente como para saber que una continuación sería un éxito garantizado. Steven Spielberg y Richard Dreyfuss estaban ocupados con Encuentros Cercanos del Tercer Tipopor lo que pasaron en 1978 Mandíbulas 2 – que casi deja caer un tiburón por un calamar.

Los primeros dos Mandíbulas Las películas fueron producidas por Richard D. Zanuck y David Brown, quienes sintieron que la única opción lógica para otra salida sería una parodia. Para ello, pusieron una comedia titulada Mandíbulas 3, Personas 0 en desarrollo, que se trataba de la loca producción de una tercera Mandíbulas eso tomó golpes tanto en la máquina de Hollywood como en la serie misma. Universal finalmente decidió no hacerlo, sintiendo que sería un error burlarse de su propiedad, y después de que Zanuck y Brown abandonaron la película, se decidió hacer una película de terror sencilla.

VÍDEO DEL DÍA

Mandíbulas 3D llegó en 1983 y, como indica el título, se lanzó inicialmente en 3D. La estrella de la franquicia Roy Scheider se negó a regresar como Chief Brody luego de la miserable producción de la segunda película, mientras que Dennis Quaid fue elegido para interpretar al hijo de Brody, Mike, quien trabaja en SeaWorld Orlando cuando un gran tiburón blanco de 35 pies llega para aterrorizar a los turistas. En papel, un Mandíbulas La película ambientada en un parque marino debería estar llena de potencial para grandes escenarios, pero Mandíbulas 3D es en cambio una aventura aburrida con personajes apáticos. Si bien la secuela siguió siendo un éxito, recibió críticas terribles. Mandíbulas 3 debería haber optado por un concepto anterior en el que un gran tiburón blanco nadó río arriba de agua salada, solo para quedar atrapado en un lago artificial y pronto comenzó a comerse a los lugareños.

El concepto de terror original de Jaws 3 fue genial.5

Si bien no es un escenario tan colorido como SeaWorld, esta versión Mandíbulas 3 – lo que podría ser un buen concepto de reinicio – podría haber conservado las raíces de terror de la serie y al mismo tiempo conservar el espíritu de las dos primeras entradas. Parece que el concepto del lago artificial se originó con un escritor llamado Guerdon Trueblood, quien lo basó en los ataques de Nueva Jersey que inspiraron el original. Mandíbulas novela – con Soy leyenda autor Richard Matheson desarrollándolo aún más. Lamentablemente, el estudio prefirió el concepto de SeaWorld y obligó a Matheson a incluir elementos como los niños Brody y también propusieron que el tiburón fuera el mismo de Mandíbulas 2 – a pesar de su clara desaparición al morder un cable eléctrico en el final de esa entrada.

Matheson finalmente salió de Mandíbulas 3 y estaba vocalmente disgustado con el producto final muy reescrito. Si bien se sabe que Steven Spielberg rechazó Mandíbulas 2es menos conocido que le ofrecieron Mandíbulas 3D – que presenta el infame choque de vidrio en 3D – también. Lo confirmó en un 2011 AICN entrevista, afirmando que rechazó tanto la segunda película como «… Mandíbulas 3. Estaba hecho.» Explicó que nunca quiso volver al mar después de la producción de la primera película, y que «Habría aprovechado absolutamente la oportunidad de tener la secuela porque sabía que cuando me alejaba de la secuela me alejaba de una gran parte de mi vida que había ayudado a crear, pero no fue una decisión difícil. para alejarse de él. Simplemente no podía imaginar volver al océano y sentarme en un bote durante 9 meses..» No está claro qué asumir Mandíbulas 3 se le ofreció, pero parece que el estudio hubiera preferido que aceptara uno de los lanzamientos centrados en el terror.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba