El concepto eléctrico ID CROZZ de Volkswagen apunta a la producción de 2020

El concepto eléctrico ID CROZZ de Volkswagen apunta a la producción de 2020

Los vehículos de producción eléctrica pueden ser relativamente raros, pero abundan los conceptos eléctricos, y la mayoría de ellos apuntan a 2020 para una fecha de producción aproximada, al igual que el Volkswagen ID CROZZ, un diseño totalmente eléctrico cuyo nombre espero muera en un horrible incendio entre ahora y siempre que (si alguna vez) termina golpeando la calle.

El nombre hace una cosa adecuadamente: transmite que se trata de un “crossover”, esa categoría de vehículo adulada por la que todos en todas partes se están volviendo locos últimamente. Una vez los llamamos SUV pequeños o hatchbacks grandes, pero todos hemos crecido desde entonces. Y como adultos, alguien sintió que cuando otra persona decía CROZZ en una sala de juntas era una buena idea.

No era; pero el auto que lleva ese nombre suena perfectamente bien, tal vez incluso bien. Tiene alrededor de 300 millas de autonomía eléctrica y tracción total en todas las ruedas, junto con capacidades de carga mejoradas que le permiten recuperar el 80 por ciento de su tiempo de conducción en solo 30 minutos de carga utilizando cargadores de CC de 150 kW. El concepto también tiene capacidades completas de conducción autónoma, que por supuesto son aspiracionales en esta etapa, pero que un conductor podrá activar con solo tocar la insignia de VW en el centro del volante del CROZZ durante tres segundos continuos.

Al igual que con el vehículo conceptual de la serie ID inicial de Volkswagen, este automóvil eléctrico tiene “ojos” digitales formados por LED en el exterior que están destinados a comunicarse con otros conductores y peatones, y su interior también ofrece pantallas de realidad aumentada para rodear al conductor con información superpuesta. justo en el mundo que los rodea.

Volkswagen llega incluso a llamar a este concepto un “teléfono inteligente sobre ruedas” en un presione soltar, que es la expresión más directa, sin adornos y precisa de la estrategia actual de la mayoría de los fabricantes de automóviles que creo que he escuchado. Verdad en publicidad.


Source link