El conflicto contra Hamas será largo: Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la guerra contra Hamas, será larga y que tiene como objetivo su eliminación.

“Voy a ser claro: la guerra será larga (…) hasta que Hamas sea eliminado y restablezcamos la seguridad tanto en el norte como en el sur“, destacó la oficina del mandatario israelí.

Además, Netanyahu dijo que pretende la recuperación de sus rehenes y asegurarse de que Gaza no será una amenaza para Israel.

Foto: Reuters

“Continuaremos con toda nuestra fuerza hasta el final, hasta la victoria, hasta que logremos todos nuestros objetivos: la destrucción de Hamas, el retorno de los rehenes y una garantía de que Gaza nunca más vuelva a constituir una amenaza para el Estado de Israel”, indicó.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reflexionó sobre la época navideña y desdeñó el mensaje de paz y buena voluntad, señalando que “No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres”.

Destacó la gravedad del conflicto al describir a sus adversarios como “monstruos”, a quienes señaló por actos violentos, principalmente contra niñas y niños.

“Estamos haciendo frente a monstruos, monstruos que asesinaron a niños en frente de sus padres y a padres enfrente de sus niños, que violaron y decapitaron a mujeres, que quemaron vivos a niños y secuestraron a bebés”, insistió.

Para el primer ministro, esta no es solo una batalla de Israel contra estos “bárbaros”, sino una confrontación de la civilización contra la barbarie y sostuvo que mientras estamos juntos, ganaremos esta guerra y garantizaremos nuestros valores comunes y nuestro futuro común”.

Del lado contrario, autoridades palestinas aseguraron que la ofensiva israelí ha dejado 20 mil 600 personas muertas en Gaza desde el inicio del conflicto; y denunció que más de medio millón de personas están muriendo de hambre.

Con información de Reuters y Aristegui Noticias

Foto: Reuters


Source link