Cómicos

El coordinador de Stunt Hiro Koda habla de cosas extrañas, pequeñas mentiras, Power Rangers y más

Hiro Koda ha estado trabajando en acrobacias desde los años 90 y tiene una historia emocionante con Power Rangers y más. Ahora, Koda sirve como Coordinadora de Stunt en programas populares como grande Pequeñas mentiras, Cobra KaiY Ozark. Sin embargo, es su papel en Stranger Things que nos tiene especialmente intrigados. Koda no sólo sirvió como coordinador de Stunt para la tercera temporada de la serie, sino que también trabajó como Director de la Segunda Unidad. Recientemente, ComicBook.com tuvo la oportunidad de conversar con Koda sobre la Stranger Things niños, la producción de la cuarta temporada, y algunas de las mejores acrobacias de la tercera temporada. También le hicimos algunas preguntas de retroceso a su Rango de potenciadías, preguntó su opinión sobre Zoo Kravitz convertirse en Catwoman, preguntó acerca de su breve tiempo en el Agentes de SHIELD conjunto, y más.

Echa un vistazo a nuestra entrevista completa con el coordinador de Stunt Hiro Koda a continuación…

hiro-koda-cobra-kai-stunt-coordinador

FENÓMENO CULTURAL

ComicBook.com: Empezaste a trabajar en Stranger Things en la tercera temporada. ¿Cómo fue entrar en un fenómeno cultural así?

Hiro Koda: Puede ser una cosa difícil entrar en un espectáculo tan lejos en… Muchos espectáculos, construyen sus familias y así son. Así que es como entrar en una nueva familia entera, pero todos en ese programa son tan increíbles y me acogieron como si fuera uno de los suyos. De todos modos, soy un gran fan del programa, así que estaba emocionado de conseguir el show. Fue una transición increíble con todo el mundo. El elenco, el equipo, todo el mundo era increíble. Había algunos miembros del elenco que tenían que ser como, ‘Oye, ¿quién es este nuevo tipo de acrobacia? ¿Quién es el nuevo coordinador de acrobacias? Necesito conocerlo antes de poder confiar en él’, porque su seguridad está sobre mis hombros. Eso siempre es un poco de transición con todo el mundo, pero todo el mundo es tan maravilloso en ese programa.

LOS KIDS

CB: Algunos de los niños querían hacer sus propias acrobacias, pero obviamente hay leyes de trabajo infantil involucradas. ¿Qué se les permitió hacer? ¿Quién era el más ansioso por tratar de hacer sus propias cosas?

Hk: Todo el mundo siempre quiere hacer sus propias cosas. Por ejemplo, Millie [Bobby Brown], hubo algunas veces que la volamos en algunos cables. Hay altas restricciones sobre la altura de los que podemos tomarlas en el aire. No pueden estar muy altos, pero pueden entrar en los cables. Hay un montón de cosas. Para mí, personalmente, la seguridad es mi prioridad número uno y aunque estos miembros del elenco son completamente capaces de hacer ciertas cosas, si hay alguna posibilidad de una lesión o algo por el estilo, tienen que tener un doblete de acrobacias para ellos. Todos los niños tenían dobles de todos modos, sólo porque son niños. Pero es importante que no salgan lastimados porque si nuestro miembro del elenco sale lastimado, entonces nos cierran. Si un miembro de acrobacias sale herido, entonces no va a cerrar el show.

CB: Caleb McLaughlin, que interpreta a Lucas, cumplió recientemente 18 años. ¿Eso cambia algo, o se aplican las reglas antiguas?

Hk: No. Beneficia la producción porque ya no tiene más educación que tenga que hacer. Tiene 18 años, así que eso nos da más tiempo con él. Lo mueve a ser un adulto. Así que hay más cosas y más margen de maniobra que podemos hacer con él. Definitivamente abre esa puerta, pero todavía tiene a su guardián allí con él, me imagino. Así que ella estaba allí cuando empezamos esta temporada. Todavía tienen voz que sí, pero es mucho más indulgente cuando tienen 18 años. Así que podemos tratarlos como adultos.

TERCERA TEMPORADA STUNTS

CB: ¿Tienes un truco favorito de la temporada o algo en lo que fuera más difícil de trabajar?

Hk: Todo. Es un espectáculo muy difícil de hacer. Es mucho trabajo y mucho tiempo que pasamos ensayando y preparando. Quiero decir, esa es la belleza de lo que pasamos… La sala de sauna era muy divertida y super desafiante. Shawn Levy estaba dirigiendo ese episodio y está muy al tanto de… Tienes que estar muy preparado cuando estás filmando con él. Y todo salió según lo planeado. Fue un reto porque Dacre [Montgomery], que interpreta a Billy, estaba en topless. Así que volarlo cuando Eleven lo está tirando y esas cosas, tuvimos que crear estas plataformas salvajes e interesantes para que volara, y su doble acrobacia tuvo que golpear cosas y cosas así sin camisa puesta. Eso fue divertido y desafiante. La cabaña de Millie cuando el Mindflayer la lleva a the techo, toda esa secuencia fue muy divertida. Los hermanos Duffer tocan esta música y meten a todo el mundo en ella, y es muy divertido.

El final con Hopper y Grigori, dirigí la mayoría de esa secuencia y eso fue sólo una pelea masiva que los hermanos Duffer querían. Fue un conjunto hermoso y masivo que tuvimos que empezar en esta pequeña sala de control y trabajar nuestro camino hasta el final de la pistola láser. Las piezas desafiantes fueron David Harbour fue necesario en mi apartamento y en la primera unidad al mismo tiempo, así que estábamos dividiendo días con él. Muy orgulloso de David y Andre [Ivchenko] y el doble de acrobacias, hicieron un trabajo increíble con esa secuencia.

CB: Iba a preguntar si hay un momento en particular del que estuvieras más orgulloso. Suena como si hubiera sido ese, pero por si acaso hay algo más…

Hk: No, tienes toda la razón. El final fue definitivamente uno de mis días más orgullosos de la Segunda Unidad, o varios días. Nos tomó cuatro días y medio filmar esa secuencia. Así que, sí, ese fue definitivamente uno de mis momentos más orgullosos durante la temporada.

CUARTA TEMPORADA

CB: ¿Puede decirnos algo sobre la cuarta temporada?

Hk: Todo lo que puedo decirte es que la cuarta temporada es… Es más oscuro. Va a ser épico. Hay un montón de grandes sorpresas y toda su gente favorita está en él… Va a ser tan bueno. Es tan épico. He llegado a leer casi ocho guiones ahora, así que es bastante impresionante. No sé cuántos vamos a conseguir.

CB: ¿Y vas a hacer más para la cuarta temporada?

Hk: Haré la Segunda Unidad también en la cuarta temporada.

CB: La producción para la cuarta temporada comenzó, pero tuvo que ser cerrada. ¿Llegaste bastante lejos?

Hk: Empezamos a filmar en enero. Disparamos fuera del país. Ustedes vieron el nuevo tráiler que salió revelando a Hopper y todas esas cosas para la cuarta temporada. Estábamos en dos episodios. Estábamos muy cerca de terminar con un par de episodios, pero nos cerraron la segunda semana de marzo, creo, así que es lo más lejos que llegamos.

CB: Supongo que todavía no hay idea de cuándo se va a reanudar?

Hk: Es realmente sólo esta pandemia y tratar de averiguar cuándo volverán las producciones. Estamos un poco repartidos este año. Normalmente filmamos sólo en Atlanta, pero hemos estado repartidos en dos lugares diferentes este año. Así que tratando de averiguar la programación de la misma. Y luego no sólo lidiar con cuando la producción va a comenzar realmente en Atlanta, la mayor parte del elenco es de California. Así que cuando California decida abrirse ese es el otro tema, cuando los actores se sentirán cómodos por venir. Y también averiguar todos los nuevos protocolos que vamos a tener que asumir con todo el mundo.

POST-PANDEMIA

CB: Hay mucho contacto físico en las acrobacias, y ahora estamos viviendo con distanciamiento social. ¿Tienes idea de los cambios permanentes que van a tener que hacer?

Hk: Ha habido muchas discusiones y va a ser muy interesante porque el presidente nos ha dado estas pautas para que los estados se abran en fases. Algunas de las fases permiten a las empresas abrirse y ser como el 25% de los empleados, y luego va al 40% o lo que sea, y luego aumenta a partir de ahí. Pero con nosotros, como producción cinematográfica, tenemos que ser 100%. Y luego, en cuanto al distanciamiento social, podemos separarnos y trabajar dentro y fuera de un set en olas, en lugar de todos en el set a la vez. Eso es más fácil de controlar. Todo el mundo puede usar máscaras y guantes y lo que sea, pero los actores no pueden, tienen que quitarse las máscaras. Tienen que estar en estrecho contacto.

Stunts, todas las acrobacias que hacemos, nos estamos tocando físicamente porque estamos peleando, y estamos tratando con el elenco y poniéndolos en arneses y cables y volándolos. Y la gente de acrobacias siempre está junta luchando y dando vueltas. Así que va a ser una cosa interesante para tratar de averiguar. Mientras todos se hagan la prueba. Y si alguien está enfermo, no viene a trabajar, cosas así.

Esas son cosas que comenzamos cuando [the coronavirus] comenzó a principios de año. Estábamos esperando el momento en que probablemente nos iban a cerrar. Así que empezamos a practicar manteniendo el distanciamiento social, sin abrazos, estrechando la mano y tratando de mantener la distancia el uno del otro. Y la gente llevaba máscaras y guantes. Y la preparación de alimentos para los Servicios de Artesanía y cosas por el mes de la habitación. Y nadie podía ir a manejarlo ellos mismos. Alguien lo manejaba con guantes y todo para mantener todo tan seguro como pudimos antes de ser cerrado.

Desafíos

CB: Hacer usted tiene un tipo favorito de espectáculo o película, y ¿cuál crees que es el más desafiante?

Hk: ¿El más desafiante? He hecho muchas películas de terror en ese género. Y las cosas de ciencia ficción siempre son un desafío. La ciencia ficción se vuelve un reto sólo porque es diferentes tipos de trabajo que estás tratando de lograr. Incluso las cosas con Stranger Things, estás trabajando con criaturas, y esas criaturas son enormes. No hay nadie ahí, es una criatura fingida que está ahí y hay verde. A veces hay gente en trajes y cosas para dar líneas de vista y cosas por el mes, y fingir ser estas cosas para que ese elenco interactúe. Tenemos que crear la acción con algo que no está ahí, así que eso siempre es un reto y me encanta. Es lo que me encanta hacer. Tratando de averiguar cuál es la mejor y más violenta manera de hacer que las cosas parezcan aterradoras y divertidas al mismo tiempo.

POWER RANGERS

CB: Usted trabajó en Zeo, Galaxia Perdida, Y Rescate de velocidad de luz. ¿Recuerdas cómo se acercaron esas acrobacias y cómo cambiaron en función de las estaciones?

Hk: Sí. Trabajé las primeras siete temporadas de Power Rangers, y vi un cambio drástico. Cuando empezó a hacerlo cuando terminé el show, cuando me fui… Básicamente cuando Power Rangers fue titular por primera vez, porque tenían un elenco americano, porque Power Rangers está en Japón, obviamente, y tenían al elenco japonés interpretando a los personajes y luego estaba el trabajo del traje y todas esas cosas como Rangers.

Muchas de las cosas de la temporada anterior eran cuando los chicos se metían en los trajes de Ranger, usaban un montón de imágenes japonesas del programa de televisión en Japón, y luego simplemente rehacían todas estas cosas para la parte del elenco estadounidense. Fue una gran mezcla entre los dos. Entonces, a medida que los años empezaron a ir… No sé si acaban de ponerse al día o si se adelantaron o lo que sea, pero disparamos más y más de las cosas en los trajes. Siempre filmamos cosas en los trajes, pero llegó a ser cada vez más donde había más o menos una segunda unidad todo el tiempo disparando.

CB: ¿Recuerdas un truco favorito específico de alguno de ellos?

Hk: Oh, Dios mío. Rescate de velocidad de luz fue una temporada divertida para mí. Porque normalmente… A lo largo de los años fui un monstruo y diferente… Dios, no sé qué. Hay todas estas cosas diferentes a través de las temporadas anteriores. Entonces llegué a ser Blue Ranger e hice Green Ranger. Monté y corrí motocicletas cuando era niño, así que cuando había cosas de motos, tenía que ser el Red Ranger. Y luego hice un montón de conducción, así que en Rescate de velocidad de luz, había vehículos, y conduje ese Hummer todo el tiempo. Yo estaba en ese Hummer todos los días, y eso fue muy divertido porque estás tirando esa cosa por todas partes; centro de La, y en el desierto, y en todos los lugares. Fue una temporada muy divertida para mí. Una de las mayores acrobacias que hice, supongo que hubo un… Ni siquiera recuerdo qué temporada fue. Estrellé una motocicleta en el centro de Los Angeles con el traje de Red Ranger. Tengo que poner una motocicleta, lo cual fue divertido.

AGENTES DE ESCUDO

CB: Usted trabajó en un episodio de mi programa favorito personal, que es Agentes de SHIELD. Fue hace un tiempo, pero ¿tienes algún recuerdo del set?

Hk: Oh hombre, vamos a ver Agentes de SHIELD. Hice un par de episodios de eso. El particular, [«A Fractured House»], Creo que estás hablando de. Soy terrible porque no he funcionado mucho. La actriz principal hizo muchas de sus cosas, y fue un placer trabajar en ese programa. Quiero decir que el programa está bastante ocupado en Los Angeles. Y todo el mundo que lo trabaja, creo que lo disfruta. Ni siquiera puedo recordar esa. Sé que me dispararon.

GRANDES MENTIRAS Y ZOE KRAVITZ

CB: Usted fue Coordinador de Stunt en la última temporada de Big Little Lies. ¿Estabas involucrado con la famosa Nicole Kidman abofeteando el momento de Meryl Streep?

Hk: Sí. Lo hicieron ellos mismos. Y ambos fueron increíbles. Así que sí, eso muestra que es muy divertido y se filma en Monterey, California. No puedes superar esa ubicación en absoluto. Es hermoso allí. Pero sí, fue muy divertido estar allí. Quiero decir, no fue realmente un espectáculo muy pesado. Me llevaban en el programa porque había suficiente trabajo para hacer y preparar. Había mucha seguridad con los actores y esas cosas porque estamos un poco alrededor del agua. No ‘s varios de los actores que no conducen, por lo que tenía que haber algunas cosas hechas con ellos para eso. Gran espectáculo.

CB: Supongo que al trabajar en ese programa, usted ha trabajado con Zoo Kravitz. ¿Qué te parece que ella haga el papel, presumiblemente, de Catwoman?

Hk: ¿Es eso lo que se está preparando para hacer?

CB: Sí, esa es su próxima gran cosa.

HK: Oh, yo no sabía eso. Ella no hizo un montón de cosas en Big Little Lies acrobacias. Había algunas cosas en las que habíamos empezado a entrenar con ella. Porque iba a estar en su clase de yoga. Ella iba a hacer algún tipo de clase, creo que era un tipo de cardio kickboxing de clase, que iba a enseñar. Creo que ni siquiera llegó al programa, pero habíamos hecho algo de entrenamiento con ella. Se lo tomó muy en serio, trabajó muy duro, y vino al estudio y se entrenó antes de asegurarse de que se veía bien y creíble. Ella no quería encontrarse con falso, obviamente. Así que creo que ella pondrá el trabajo y, con suerte, ella será capaz de lograrlo. Tiene que ser dura para ser un superhéroe.

EMMYS Y EL FUTURO

CB: ¿Tienes cosas próximas o algo que te emocione que te emocione pronto, una vez que las producciones comiencen de nuevo?

Hk: Bien… Las cosas estaban rodando Cosas más extrañas. Al final del año, me habría metido en la cuarta temporada de Cobra Kai. He hecho todas las temporadas de ese programa. Se suponía que ese programa comenzaría a finales de año. No estoy seguro de lo que va a pasar con él ahora. Esta tercera temporada ha terminado, pero aún no se ha emitido debido a todo esto, creo. Y entonces Ozark va a empezar hacia atrás para la cuarta temporada, y no sé cuándo va a empezar.

CB: Tienes un Emmy por Super Ninjas. ¡Felicidades! ¿Dónde lo guardas?

Hk: Se sienta en mi sala de estar, sobre mi chimenea en un manto. Se sienta allí con una luz que brilla en él y tengo otros recuerdos de la película a su alrededor. Ahí es donde vive.

Estoy deseando esta temporada de los Emmy porque Stranger Things la tercera temporada va a ser un muy buen contendiente, así que con la esperanza de poner otro allí.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.