El coronavirus golpea al Marsella: fallece su ex presidente Pape Diouf


Según confirmaron fuentes de su familia, el ex presidente del Marsella Pape Diouf ha fallecido este martes a los 68 años a causa del coronavirus. Estaba previsto que Pape Diouf fuera repatriado de Dakar a Niza en un avión sanitario, pero no fue posible porque el estado de salud del ex dirigente del club marsellés empeoró. El Marsella está de luto y también el fútbol francés. Kylian Mbappé fue uno de los primeros en publicar su mensaje de recuerdo a Pape Diouf y de apoyo a su familia.



Así, el avión en que Pape Diouf iba a viajar a Francia no llegó a despegar y el ex presidente del Marsella falleció este martes en suelo de Senegal, siempre según dichas fuentes de su familia. Mensajes de dolor y de apoyo a sus seres queridos empezaron a llegar en cuanto se confirmó la noticia.

Uno de ellos, el del actual máximo dirigente de dicho club francés, Jean-Michel Aulas: “Fue un gran presidente, sentía un gran respeto hacia él”. Florian Thauvin, delantero del Marsella, expresó su tristeza, al igual que el hoy jugador del Anderlecht y ex medio del equipo francés, Samir Nasri. Benjamin Mendy, Sinama Pongolle, Djibril Cissé, Demba Ba, Grégory Coupet…

Tras dar positivo por coronavirus y necesitado de asistencia respiratoria, Pape Diouf había sido hospitalizado en Dakar. Este martes debía ser evacuado hacia Francia en un avión especial fletado por la embajada de Francia en Senegal. Su familia iba a recibirle en Niza para acompañarle.

Diouf contribuyó a formar el Marsella campeón de Francia en 2010

Ex periodista, agente de jugadores y después presidente del Marsella (de 2005 a 2009), Diouf contribuyó a formar el equipo que ganó la Ligue 1 en 2010, a las órdenes de Didier Deschamps como entrenador, después de 17 años sin títulos para este club. Pape Diouf (nacido en Abéché, Chad, de padres senegaleses) había llegado a Marsella a los 18 años y en su primera etapa ejerció de periodista. Jean-Claude Dassier.le sustituyó en la presidente del club del Vélodrome.


Source link