DeportesFutbol

El Coronavirus le cortó a Correa su mejor campaña


Ángel Correa ha estado bajo los focos de interés en los últimos meses en el Atlético de Madrid. Este verano fue noticia porque llegó a tener pie y medio fuera del club, y en los últimos meses los ríos de tinta que corren sobre él le destacan como uno de los futbolistas más importantes del equipo. Pues bien, el argentino estaba a punto de sellar la mejor temporada desde que fichó por los colchoneros y ha visto como se ha frenado por culpa del Coronavirus. Sin duda, una mala noticia para el ’10’ que ve frenada su progresión.



Muchos le vieron este verano ya vistiendo la camiseta del Milán, sin embargo los italianos no llegaron a cumplir las exigencias del Atlético de Madrid. Y eso que los colchoneros tenían ya medio atado a su sustituto. En primer lugar a James y después a Rodrigo que llegó a venir a Madrid y todo. Pero finalmente no se cerró la operación.

Así que era una incógnita ver la participación de Correa esta campaña con el Atlético de Madrid. Y eso que la campaña pasada venía de ser uno de los futbolistas más utilizados por el Cholo
Simeone. El técnico siempre le ha elogiado en rueda de prensa. Su actitud de lucha en el campo cautiva tanto al Cholo como al resto del cuerpo técnico. A pesar de todo su salida estuvo en el aire. Esta campaña parecía que jugadores como Lemar y Vitolo iban a tener muchas más opciones que él.

De hecho, debido a las lesiones sus primeros minutos esta temporada no llegaron hasta la cuarta jornada de Liga. Llegaron en el campo de la Real Sociedad en la primera derrota oficial de la campaña. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el once, pues como hace siempre. Aunque su espaldarazo definitivo no llegó hasta finales del mes de octubre cuando la lesión de Joao Félix le permitió encontrar su hueco en la punta de ataque.

Dos victorias seguidas con Correa en la punta del ataque. 1-0 ante el Bayer Leverkusen y 2-0 ante el Athletic. Simeone reconoció que era la primera vez que el ’10’ jugaba en la posición que más cómodo se sentía y que hasta ahora se había sacrificado por el equipo en muchas ocasiones cayendo a una banda. Así que le empezó a colocar en esa demarcación. Ante el Espanyol anotó su primer gol de la temporada. Aunque no volvió a marcar hasta el último partido de 2019 frente al Betis, repitió contra el Levante en el primero de 2020. Pero la guinda llegó contra el Barcelona cuando hizo el 2-3 definitivo en las semifinales de la Supercopa de España.

Para ese momento ya era titular indiscutible en el once de Simeone. Tres goles más anotó. Contra la Cultural en Copa, el Granada y el Villarreal. Sin duda una campaña en la que ha demostrado que ha dado un paso adelante. En algunos momentos se ha llegado a echar al equipo a la espalda, ante los números tan bajos que han realizado Morata y Diego Costa.

De hecho está muy cerca de firmar su mejor campaña desde que llegó al Atlético de Madrid. Acumula siete goles y ocho asistencias. A falta de once partidos por disputar y con el equipo en cuartos de final de la Champions League. En principio tendría 13 partidos por delante, siempre y cuando no haya modificaciones por la pandemia del Coronavirus.

Hasta ahora su mejor campaña había sido 2017-18 en la que anotó nueve goles y repartió ocho asistencias. Recordemos que en su primer año hizo ocho tantos y dio otros tres; en su segunda campaña anotó ocho dianas y dio nueve; mientras que la campaña pasada fue la peor con diferencia después de anotar cinco goles y dar cuatro. Veremos si es capaz de batir su propio récord.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba