‘El día que fuimos campeones’

El espanyolismo se movilizó el sábado por la noche ante el televisor y acabó revolucionado tras seguir la reposición de la final de la Copa del Rey de Mestalla del 2000 que se llevó el Espanyol ante el Atlético. Teledeporte emitió el histórico partido del equipo perico, justo cuando el 27 de mayo se cumplirán 20 años de la efeméride. Vivimos días de preocupación y miedo por la virulencia con que está azotando el coronavirus, de ahí que recordar por unas horas la gesta de aquel Espanyol propició que muchos pericos se fueran a dormir con una sonrisa dibujada y emocionados. Se levantaron los ánimos en un año para olvidar.



El Espanyol ganó la Copa en el año 2000

Durante la emisión del histórico partido muchos pericos compartieron sus sensaciones y recuerdos de aquella final de Mestalla, incluso desde el club se hizo un seguimiento a través de sus redes sociales, que ‘reventaron’ aquellas horas reviviendo pasiones de aquella memorable jornada.

Raúl Tamudo pasó aquel día a la historia con el gol que le hizo a Toni, el entonces portero colchonero. La pillería del ‘pichichi’ perico sobre el cancerbero cuando iba a sacar de su área, se convirtió en un una de las jugadas más vistas en la historia del fútbol español. Robo con la cabeza, finta y gol. Locura de la parroquia blanquiazul.

Tamudo, como miles de hinchas pericos, no se perdió la reposición de la final del 2000. Y vibró y se emocionó al recordar aquel partido cómo hicieron este sábado miles de pericos ante la televisión.

“Fue increíble verlo todo de nuevo el sábado. Lo vi con mi hijo y fue una experiencia muy bonita para mí”, confesó este domingo Tamudo a MD, todavía emocionado tras haber revivido su gol y el partido ante los colchoneros, un momento mágico que se disfrutó de lo lindo y que le sirvió para aliviar el confinamiento que sufre por la pandemia.

Ver de nuevo la final supuso para el ‘pichichi’ histórico del Espanyol recordar aquella jornada inolvidable en Mestalla. “Para mí aquella final fue un día espectacular, sensacional e increíble. Desde el momento que salimos del hotel y vimos el ambiente, cómo estaban las calles de Valencia. Y ya luego cuando salimos a calentar a Mestalla pues ya habían un montón de aficionados esperándonos. El ambiente fue increíble allí”.

Se emociona al recordar la gesta de Mestalla

Tamudo se emociona al recordar esa final y cómo la explicó a su hijo el sábado al volver a verla. “Para un canterano poder jugar una final con el equipo de tu vida y poder ganar una Copa, después de tantos años, fue inolvidable”, insistió con la voz quebrada.

El hoy adjunto a la dirección deportiva reconoció que “todos los que volvimos a ver el partido, sobre todo los que pudimos estar allí, verlo ahora supuso recordar momentos increíbles con el equipo de tu vida”. Y lanzó un mensaje a su hijo y sus coetáneos, los que no disfrutaron de aquella gesta: “Los que lo vieron el sábado por la televisión y aquel día no estuvieron en Mestalla porque eran pequeños o no habían nacido, se pudieron dar cuenta que el Espanyol ganó bien a un equipo muy potente. Y se preguntarán que por qué la gente joven no puede volver a vivir algún día, una cosa así”. El deseo de todos los blanquiazules.

Un gol de pillo que marcó su carrera

Tamudo asegura que “junto al partido de mi debut, el gol en Alicante ante el Hércules (efeméride de la que ahora se cumplen 23 años pues se estrenó como perico en 1996), yo creo que esa final de Copa ante el Atlético fue lo que marcó mi carrera. Sobre todo, por la forma del gol y porque hacía mucho tiempo que no ganábamos un título”.

Tamudo no perdió detalle el sábado de la repetición del partido. No sólo él. Compañeros suyos como Sergio González compartió su emoción tras la retransmisión. “Muchas gracias Teledeporte por ponernos la piel de gallina y sacarnos una sonrisa en unos momentos tan difíciles”, dijo el técnico del Valladolid en su cuenta de twitter.


Source link